Impago de suministros y contrato de alquiler

Desde junio del 2013 tengo alquilado el piso a una persona, hicimos un contrato de 1 año de duración, no hicimos ningún contrato mas. Tiene una deuda de 1203,71 euros, estos últimos meses solo me pago el alquiler los suministros están a mi nombre. Mi pregunta es si tendríamos que hacer otro contrato o se prorroga año a año sin necesidad de hacerlo. Y me estoy planteando denunciarla, me he enterado al poner su nombre en internet que ha tenido un juicio en el 2012 también por falta de pago y la condenaron a pagar 5600 euros ( que si se eso no se lo alquilo), ¿teniendo antecedentes me seria mas fácil para interponer la denuncia?. La conozco desde hace 30 años y a sus hijos y me fastidia por ellos llegar a esa situacion de tener que denunciarla pero no me va a quedar mas remedio, si espero la deuda seguirá poco a poco aumentando, no se puede fiar uno de nadie. Mañana intentare contactar con ella y decirle lo que hay. Si me podeis orientar os lo agradeceria

1 Respuesta

Respuesta

Los contratos de arrendamiento se autoprorrogan ellos solitos sin necesidad de firmar nada.

Al contrario, sería para finalizarlos cuando es imprescindible firmar un documento de fin de contrato y devolución de llaves.

En cuanto a tu inquilina, puedes intentar hablar con ella, y dependiendo de si es o no es solvente (espero que comprobaras que lo era antes de alquilarle el piso) centrarte en intentar que se vaya y te devuelva el piso cuanto antes. Una vez recuperado el piso, te tocará demandarla para recuperar la deuda, pero ya puedes tener tu piso alquilado a otra persona.

Ojalá me equivoque... y te pague enseguida... pero ya tienes sus antecedentes...

Gracias por responder, era solvente cuando se lo alquile, ahora no se, pero me queda una duda dices que primero intente recuperar el piso y después demandarla, no se puede hacer antes o seria peor demandarla aun estando ella en el piso. Si los antecedentes ahora los se, pena no saberlo antes.

A ver, claro que puedes demandarla pidiendo el desahucio y la deuda.

Pero si recuperaras el piso "por las buenas" ya solo tienes que interponer la demanda por la deuda.

Lo interesante es recuperar el piso cuanto antes para volverlo a alquilar.

Muchas gracias

Hola otravez, gracias por las respuestas tengo una pregunta que hacerte, voy a denunciarla pero tengo leído que antes tendría que hablar con ella para llegar a un acuerdo sobre la deuda, si no puedo hablar con ella mandarle un burofax pero si no lo firma?, yo tengo unos mensajes de whasap donde le comento lo que me debe y ella me responde que no esta de acuerdo con la cifra, ¿esto vale para un juicio, los mensajes de whasap?, y otra opción tengo el Facebook de la inquilina, puedo mandarle un mensaje privado con las cuentas y la deuda ¿esto valdría como prueba o tendría que ser por otro medio?, aparte que como el contrato se reanuda automáticamente cada año como me comentaste, la avisare unos meses antes de la fecha para decirle que no le renuevo el contrato, gracias

No es necesario en absoluto que hables con ella.

Con quien tienes que hablar es con un abogado especializado en arrendamientos que interponga demanda de desahucio (si no te entrega el piso) y de reclamación de rentas.