Recuperar vivienda alquilada hace 3 años

Alquile mi vivienda hace 3 años, concretamente el 1/4/12 el contrato tenia validez de un año y se renovaría de forma automática si no se manifestaba lo contrario, con un máximo de 5 años. El caso que 3 años después me gustaría recuperar mi piso para vivir en el.

Quisiera avisar a los inquilinos en junio pero me preocupa el tema de que sea autorenovable el contrato ya que habría empezado la tercera renovación en Abril.

Me arrojais algo de luz

2 Respuestas

Respuesta

El piso lo puede recuperar si envía un requerimiento a sus inquilinos con al menos 2 meses de antelación al vencimiento del contrato, es decir, antes del 1 de Febrero de 2016. Ese requerimiento debe expresar que necesita la vivienda para sí mismo, y que notifica la resolución contractual. Puede usted por tanto acceder el piso el día 1 de Abril de 2016 (no antes). Una vez tenga la posesión de la vivienda dispone de 3 meses para instalarse, o los inquilinos podrán exigir la reposición de la vivienda por al menos otros 5 años, más los gastos del traslado a otro lugar.

Respuesta

Ma sale un escrito diciendo que a partir de tal fecha no se renueva más el contrato manda la por correo certificado para quedar constancia.

gracias Ramón por tu respuesta. Eso que comentas no tendría validez legal, no? Es solo para llegar a un acuerdo verdad?

Si claro.