Cortado la luz por deuda del antiguo inquilino

Le comento, en abril, alquilé un piso, a través de una inmobiliaria, con un contrato de 1 año de alquiler
No recuerdo si tenia ya el alta de suministros, y hicieron un cambio a mi nombre, o que, ya que yo le dí mis datos a la inmobiliaria y pagué lo que me iban indicando
pues hoy mismo me han cortado la luz, ¿por qué el inquilino anterior dejó deuda de 1700? Con la compañía de la luz, que dicen me tengo que hacer cargo YO!
La inmobiliaria me ha dicho que me pondrá un fusible ¿? ¿? ¿? ¿? ¿Para qué tenga luz mientras se arregla
quien es el responsable de ese pago? Yo no se que hacer, nadie me dice nada, y lo que se es que estoy con el congelador lleno y sin luz, sin poder hacer nada
¿Puedo denunciarlos? ¿Tienen obligación de darnos la luz?

1 respuesta

Respuesta
Si acude a la compañía de la Luz con su contrato de alquiler (que demuestra que Usted es ajeno a la deuda) le deben hacer un contrato nuevo (con sus cuotas de alta), conectar la luz y cobrársela solamente desde su entrada.
Le marearán bastante e intentarán que pague los atrasos, pero no tiene porqué hacerlo, ya que no hizo esos consumos.
Suerte.