Gata con una herida abierta en la barriga

Este Miércoles 2 de Diciembre, Me dí cuenta que mi gata tenia una perforación en la panza y piel guindando, se veía como si hubiese caído encima de algo filoso, no he podido llevarla al veterinario por falta de dinero, por suerte no sangra, aunque la herida se ve algo profunda, se ve que fue solo en la piel, no dañó órganos, ella se alimenta normal, camina, salta (con dificultad), pero esta lactando, tiene 4 gatitos desde hace 3 semanas y le lastiman la herida cuando se amamantan. Consulté con una prima que es médico cirujano y me dijo que ya no la puede suturar porque al pasar muchos días ya no agarra la sutura, me mando a darle amoxilina y colocarle gentamicina. No se que hacer estoy angustiada, la gata llora cada vez que los gatitos se amamantan, yo se los quito y le doy biberón, aun no comen solos. Tengo muchas dudas y miedo de que le de miasis, le estoy poniendo una solución antiséptica, la herida es un huego con unos 4 cm de diámetro. ¿Se puede cerrar sola? ¿Qué puedo hacer si aun no consigo dinero para el veterinario?

2 Respuestas

Respuesta

No debes preocuparte. Está muy bien el antibiótico y el antiséptico. En dos semanas o menos los bebés deben comenzar a comer por si solos. Continúa así. Ese tipo de heridas cierran por si solas de adentro hacia afuera, aunque es un proceso lento. Solo debes evitar que ella se esté lamiendo la herida pues con su lengua puede agrandar la herida.

Gracias por la respuesta, hoy vi que la herida esta un poquito más pequeña, aun sigue con el tratamiento, ya estoy más tranquila.

Respuesta

¿Dónde le pusiste la amoxilina y la gentamicina? Es que a mi gato le agarró un perro y le dejo una perros perforación en la parte baja de la barriga, no quiere comer mi tomar agua, quiero ayudarlo pero no se como