Hueco luz baño en pared colindante

En un pueblo de Segovia el vecino ha construido una casa de 2 plantas, y en la 1ª ha abierto un hueco de luz en el baño con 4 "paves" de 38X38 cm. Total. Dicho hueco esta en la pared colindante que da encima del tejado de mi casa de planta baja. No quiere firmar ningún papel y dice que es legal y no hay problemas. Si con el tiempo yo quisiera levantar otra planta y/o tapar dicho hueco tendría algún problema de "servidumbre de luces"

1 respuesta

Respuesta
No puede abrir ningún tipo de huecos a la medianería común. Si el muro que hace de medianero lo ha hecho del lindero hacia su propiedad, puede poner ese tipo de material, pero estarías en tu derecho de levantar tu vivienda y taparle las vistas posibles. Si hubiera algún tipo de servidumbre de vistas pactadas previamente no podrías levantarlo, pero si no existe tal escrito, no se puede abrir huecos ni ventilar.
Si tienes algún problema con este vecino, te aconsejo que busques a algún abogado más experto en estos temas que te pueda ayudar algo mejor que yo, pero yo prefiero hablar todo siempre antes...
Gracias por la aclaración y respuesta. El hueco lo ha hecho en el medianero de su propiedad en la parte alta del baño cerca del techo. Está cerrado con 4 "paves" cuadrados de 19X19 cm. Cada uno y la finalidad es entrar luz natural al baño, no vistas ya que dicho "paves" pasa la luz, pero no se puede ver a través. Le he advertido que no se le ocurrirá abrir en el futuro una ventana de hoja para ventilar y ha dicho de palabra que no. El vecino es un primo de mis padres y quieren pactar, pero sin quedar a mal, y dice que no habrá problemas y no quiere firmar nada. Gracias.