Estoy cansada de las mentiras de mi tía

Soy una joven de 15 años, por lógica soy una adolescente y tengo los problemas que se presentan a mi edad; que no me dejan salir, no aceptan al chico que me gusta y cosas así, entiendo que mis superiores me corrijan y todo cuando es debido pero mi tía se escede con esto, siempre esta diciendo cosas que no son y claro mi papa se las cree toditas y si yo me llegara a rebelar con ella arma la tercera guerra mundial me estoy volviendo loca no se como comportarme dice que soy una inmadura eso lo acepto pues en cierta parte es verdad, tengo 15 años recién cumplidos apenas me estoy adaptando a esta nu8eva etapa pero el problema es que ella me lo repite todo el tiempo y me amarga la vida con eso, cuando intento ser madura me molesta que porque soy tan seria y si estoy feliz me dice que soy infantil estoy cansada. Hay alguien que me pueda ayudar con esto, enserio no se que hacer ni como comportarme.

5 respuestas

Respuesta
1

Tranquila Katherin, muchos han pasado por eso, y no creas que solo las chicas, a algunos chicos, también le "reprimian" a la chica que le gustaba, esto es real : no te conviene por que su mama es una "loca", tiene vida fácil, es una viva, tené cuidado con las enfermedades, etc etc. Ni hablar con una chica, era peor. Ahora hay dos cosas ahí. En primer lugar, vos, no pareces inmadura, he visto chicas "en vivo" hablar, actuar, con sus padres, etc, y si que lo parecen, además, no lo reconocerían. El hecho de que estas consciente del cambio, es un signo de que no estas en el "limbo", si no que actúas con realismo. El otro punto, es tu tía, que parece que la tiene con vos, o por que ella vivió una adolescencia reprimida, o por que le fue mal con sus novios, o lo que sea, no tendría que entrometerse, para eso están tus padres, tu papa al menos. Y hay otra cuestión, tu papa no tendría que darle tanto crédito a la que supongo es su hermana, eso que te digo, ya se que no resuelve la cuestión, solo quiero que veas como lo veo objetivamente, donde vos pagas el "pato", como decimos en criollo en mi país. Tené paciencia, trata de hacer tu vida, estudiar si es que lo haces, tratar de progresar, no comentes mucho con tu tía, no es lo indicado, pero si insiste, puedes en parte, ignorarla, no argumentar, eso hace que siga con sus argumentos, de ese modo puede cansarse, en algún momento, seras mayor de edad, y podrás poner limites, espero que te vaya bien, y que tu día se deje de fastidiar. Ste.

Respuesta
1

Yo que tú, dado que tu problema es el comportamiento de tu tía, te sugiero lo siguiente. A tu tía no la podemos cambiar, porque es difícil hacerlo a partir de cierta edad y con 15 años no te tomará en serio. Te recomendaría lo siguiente: si no puedes contra algo, únete a él. Este dicho popular tiene gran parte de verdad. Hazte amiga de tu tía, lo que oyes, ¿cómo?

Interésate en todo lo que te diga, escúchala sin interrupción con respeto, hazle comentarios positivos (por ejemplo, oye, hoy te ves más delgada ¿es el vestido o perdiste peso?, o u espontáneo ¡Bonito pelo! Si viene de la peluquería o ¡Rica comida, eres excelente cocinera! O ¡Lindo vestido! ¿Qué tal estás hoy? (...)

Pero hazlo no fingiendo, sino acorde con lo que piensas. Ella poco a poco irá cambiando su concepto de ti y se acabará poniendo de tu lado, poco a poco te dejará de criticar y cada día fluirá más el amor entre ambas. Si consigues su amistad conseguirás su apoyo en casi todo.

Respuesta

1. Ignoralos

2, no les hagas caso

3, ¿Diles y como quieres que me comporte?

4, diles ya me lo repetiste miles de veces

5, ve ala tercera guerra mundial y lanza un BOMBA! Y cuando haga BBOOOM! Es porque ya ganaste y podrás hacer lo que quieras

Respuesta

Ya la tienes clara: Tu tía no va a cambira, tu papá le creerá todo lo que le diga de tí y tu estás a medio cocinar porque tampoco puedes cambiar a tu padre. Lo que no tienes claro es que debes cambiar de actitud con tu tia y siento darte malas noticias: solo si tu cambias cambiaran las cosas que hay a tu alrededor. Entonces empieza con un cambio en tus comunicaciones "decir la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad" por mi experiencia te aseguro que la verdad es el arma mas poderosa que puedas tener para vencer en cualquier situación, solo que hay una consecuencia lógica si dices una mentira destruirás todo lo que hayas logrado hasta el infinito y más allá. En esa oportunidad, estando en reunión, que una compañera dice en voz alta: "Isa, tenías toda la razón al decirme que conocías personas carentes de afecto y Javier porque ahora está muerto me doy cuenta que palabras tan proféticas". Todos me mirarton con asombro pero yo no recordaba haberlo dicho (pensé que eso yo no lo recuerdo haberlo dicho, pero sí es verdad, por lo tanto existe la posibilidad de uqe lo haya dicho") y simplemente respondí: No recuerdo haber dicho eso.

Respuesta

No te ofusques con todo esto de tu tía. Intenta comprenderla: es una persona mayor, a la que seguro que han criado de forma muy contenida y rígida, nunca en su vida se ha podido rebelar, a cada cosa que debía hacer mal le debían reprender mucho, no es feliz, tiene un carácter agrio... y se cree que tiene la autoridad de hacerte pasar por lo mismo que ella, incluso comiendo la cabeza a tu padre. A quién debes rendirle cuentas aún es a tu padre y creo que debes ser sincera con él. La confianza que debes ganarte es la suya.

No sé mucho de como es tu tía, tu padre, ni como eres tú, pero viví algo parecido. ¿Sabes qué hice? Decir sí a todo, hacer caso en lo que creía que era justo y correcto y lo que no me lo parecía, no lo seguía tal como me obligaban, lo hacía a mi manera aunque me equivocara. Todos debemos equivocarnos para hacernos mayores, está en nuestro derecho. Debemos darnos el gran golpe para aprender de nuestros errores, si nos equivocamos. ¡Pero a veces los mayores también fallan! Y a veces por ser excesivamente correctos, dejan de vivir.

Creo que, con los chascos que te pega esta señora, la mejor manera que tienes de librarte de la excesiva atención de ella es marcando distancia o todo lo contrario. Valora las dos cosas, puesto que si la ignoras para marcar distancia puede que se frustre y actúe como una bestia salvaje, te quiera lastimar y debes prepararte por si busca discusiones y problemas. Si va por ahí, debes protegerte en positivo, prepárate. Que si tienes jaleo, debes ganar y que de cara a la familia se vea que te tiene celos/rabia. Se cambiaría por ti.

Pero nunca pierdas el respeto a nadie, actúa en consecuencia a tus actos SIEMPRE y nunca comprometas tu seguridad ni la de los tuyos. Mejor pedir perdón que permiso, pero pide perdón que es de sabios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas