Unir tarima y baldosas sin pletinas...?

Voy a reformar un piso que acabo de comprar, vamos a integrar la cocina (8m2) y el salón (25m2) y queremos poner tarima (un laminado majo) en el salón y baldosas en la cocina, pero no nos gustaría tener que poner una pletina para unir los dos materiales, no encuentro alternativas buscando por internet, pero en las revistas de decoración es una combinación frecuente y no tienen pletinas de separación, ¿y me pregrunto como lo hacen...?

Me han comentado una especie de resinas de varios colores para dar el tono de las baldosas y que apenas se note la separación entre materiales. ¿Es recomendable?

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer perfectamente. Lo importante es que empieces a poner la tarima desde la linea del suelo que coincida con la cocina y poner una lama entera desde ese lugar que guarde el pliegue con la baldosa de la cocina, dejando unos 3 mm de separación, luego, rellenas la junta con masilla especial madera de silicato que la puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje.

Muchas gracias Gustavo,

Y lo de la dilatación...., es la pega que me pone el reformista, la masilla esa puede absorver pequeños cambios por la dilatación?

Entiendo que es fundamental que tarima y baldosa estén al mismo nivel, pero no entiendo lo de "poner una lama entera desde ese lugar que guarde el pliegue con la baldosa de la cocina". Quieres decir que hay que poner la tarima empezando desde el corte con el suelo de la cocina, o que el lateral de la lama (el lado largo) es el que tiene que dar a las baldosas de la cocina, porque nuestra idea es que las lamas junten con el suelo de la cocina por el lado corto.

Perdón por mi terminología poco técnica pero es que realmente no tengo ni idea!!

Muchas gracias de nuevo,

Tranky, entiendo la terminolgía. "poner una lama entera desde ese lugar que guarde el pliegue con la baldosa de la cocina". Quieres decir que hay que poner la tarima empezando desde el corte con el suelo de la cocina, o que el lateral de la lama (el lado largo) es el que tiene que dar a las baldosas de la cocina" !Correcto!, las dos cosas, iniciando la cobertura desde el pliegue de la cocina te garantiza que vas tener una lama entera que le dará estabilidad al resto y garantizará que con el paso no pueda levantarse. Ponerlas por el lado corto hacia la puerta de paso cocina elevará el riesgo potencialmente a un futuro levantamiento.

En cuanto a la dilatación, el instalador deberá dejar adecuadamente la distancia necesaria en todos los demás sitios (Juntas) del contorno y no habrá problemas. La dilatación cederá en esos espacios y tema resuelto.