Separación por dilatación de lamas de mi tarima flotan

Hace un año me pusieron en casa tarima flotante (Pergo), estoy muy contento pero este verano se me han despegado algunas lamas (union pequeña de la lama con union pequeña de la lama) en un pasillo que tengo en casa de 17 mtros. Fui a la casa donde me lo instalaron y como única solución me dijeron que tenddrian que cortarme el pasillo en 2 y poner en medio una junta de dilatación; lo cual me parece que va a quedar horrible, supongo que en INVIERNO no tendré problemas por la dilatación del material, pero cuando vuelva el verano (vivo en Sevilla, y en mi casa hace más calor que en la calle) se volverá a contraer y volveremos al mismo problema.
¿Me podéis dar una solución que no sea esa?, por otro lado, si no hay más solución, ¿puedo mover las lamas para dejar las faltas a un lado del pasillo y no en todo el medio? .

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes más de 12 metros lineales de pasillo te tenían que haber puesto juntas de dilatación para una correcta instalación, incluso hay algunos fabricantes que hablan de 8 mtros longitudinales, si te entiendo bien, no es que se estén despegando las tablas puesto que las uniones no van pegadas sino que las cabeceras de las tablas están empujando entre si y esto hacen que se levanten, en este caso la única solución que le puedes dar es lo que than aconsejado poner juntas de dilatación y desde luego yo te lo recomiendo sin duda porque con los cambios de temperatura estos materiales se mueven al ser flotantes y no tener puntos de apoyo,. Para decirte donde poner las juntas de dilatación habría que ver como es el pasillo para intentar disimular al máximo las juntas, de todas formas actualmente estas juntas son similares al material que se pone y por tanto disimulan muchísimo.