Colocar rodapiés en suelos laminados

Estoy colocando tarima flotante en mi casa, y ahora me toca poner los rodapiés, de momento los he pegado a la pared con patex no más clavos, y un poco de masilla blanca en la parte superior donde toca con la pared.
¿Pero mi pregunta es le puedo echar un poco de masilla en la parte inferior limpiándola con esmero para que quede poca cantidad y prever que pueda entrar algo de suciedad o líquidos por hay?
¿O solo con tener un poco de masilla ya no dilatara el suelo?
Y ya de paso si en algún sitio en concreto o alguna lama suelta hay menos de los 8mm que dicen para la dilatación tendré problemas, pues he visto que en algún sitio esporádicamente habrá 3 o 4 mm

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes si entra polvo por debajo, seguro que entrará pongas lo que pongas. No es conveniente pegar el rodapiés al suelo por, como muy bien dices, impediría la dilatación y por eso se ponen las juntas.
No te arriesgues a dejar poca junta de dilatación, sobre todo si la longitud es mucha, (más de 4 metros). Antes de colocar el rodapiés corta donde quede escaso. No hace falta que desmontes la obra, si tienes una minisierra de disco o mini radial, con hoja para madera te servirá muy bien, si no un serrucho de costilla con una regla metálica como guía te servirá aunque será más costoso.
  Si ves que los rodapiés no quedan muy bien pegados con patex te aconsejo otros adhesivos de montajes, más elásticos marca sika, o montack. Después y sin forzar en los entrantes de la pared (es difícil encontrar paredes rectas) clava puntas de acero de cabeza perdida a trechos largos y en las zonas donde si contacte con la pared. Los huecos en las zonas que no contacte el rodapiés con la pared le das masilla o aguaplas del color de la pared. Es preferible que el rodapiés se vea recto a que se vea doblado por forzarlo al ras de la pared.
Si quieres que quede menos hueco por debajo, cuando claves las puntas pisa fuerte en la zona del suelo y aprieta contra el suelo el rodapiés.