Tarima baños

El otro día te pregunté acerca de los suelos laminados para baños, para los que me habían recomendado que únicamente me fiara de la marca FLINT. La cuestión es que hablando con el dueño de la tienda del parqué éste no me recomendó para nada las tarimas FLINT, me dijo que la QUICK STEP, que es la que pondé en salón y habitaciones, con una pasta selladora de juntas sirve perfectamente para cocinas y baños también, que no da ningún tipo de problemas ni de filtraciones ni nada por el estilo... Y que poniendo la tarima de la misma marca me ahorraría tener una pletina de union en la puerta de la cocina... Así que por varios motivos, seria mejor la opción de poner la misma marca en todo el piso.
¿Qué opinas tú? ¿Tiene QUICK STEP un modelo de tarima resistente al agua que resulte fiable o no debo fiarme y debería poner FLINT?

2 respuestas

Respuesta
Quick step tiene una gama para baños que se llama LAGUNE entre las juntas lleva una especie de plástico negro, yo la he instalado en algún baño con poco uso, queda bien, y la verdad todavía no he recibido queja, en cocinas he puesto varias veces la misma tarima que en el resto de la casa, pero hay no doy garantías y tampoco he tenido nunca queja, pero la cocina es un sitio con mucho transito, donde se suele mojar el suelo, o hay escapes de agua. La diferencia entre estas tarimas es la siguiente:La tarima de quick step(para mi una de las mejores tarimas) la base es de tablero hidrófugo sin embargo la de flint(complicada a la hora de instalar) la base es de tablero fenólico, con tablero fenólico forramos wc públicos para que te hagas una idea de la resistencia. Hay otra marca que hace tarima con tablero fenólico y es poliface, pero todavía no lo he instalado así que no te puedo decir como resulta, sé que es un 15% más barata que flint y en vez de encolada va con click. Si tienes más preguntas estoy a tu disposición.
Hola, el otro día te pregunté acerca de los suelos laminados para baños, para los que me habían recomendado que únicamente me fiara de la marca FLINT. La cuestión es que hablando con el dueño de la tienda del parqué éste no me recomendó para nada las tarimas FLINT, me dijo que la QUICK STEP, que es la que pondé en salón y habitaciones, con una pasta selladora de juntas sirve perfectamente para cocinas y baños también, que no da ningún tipo de problemas ni de filtraciones ni nada por el estilo... y que poniendo la tarima de la misma marca me ahorraría tener una pletina de union en la puerta de la cocina... así que por varios motivos, seria mejor la opción de poner la misma marca en todo el piso.
¿Qué opinas tú? ¿Tiene QUICK STEP un modelo de tarima resistente al agua que resulte fiable o no debo fiarme y debería poner FLINT?
El tema de la tarima quick step para baños es que no estamos seguros si sería muy fiable (la garantía es de 10 años en lugar de 25 como en el resto de modelos). Además existe muy poca variedad de colores (6) por lo que no estamos muy seguros de que puedieramos encontrar uno que nos pegara (buscábamos negro o en su defecto wengé).
La cosa del suelo FLINT que nos preocupa, aparte del dinero, es lo que nos comentas que es muy difícil de instalar. Si a esto le sumas que el resto de la casa va en QUICK STEP, y en consecuencia la interesección de ambos suelos deberíamos "ocultarla" con una junta, dudamos bastante. Además, hemos visto que el color negro de FLINT tiene unos reflejos blancos que parece que estuviera manchado según como le de la luz. ¿Has instalado o has visto el suelo FLINT negro en algún sitio? Es que tememos arrepentirnos después de comprarlo. ¿Tendrías fotos o podríamos verlas en algún sitio de este suelo en negro? Yo no he encontrado ninguna la verdad
Gracias
Con respecto a quick step;10 años de garantía son bastantes años si lo piensas bien, otra cosa es que te cuadran los modelos y los colores.
Y del flint, es más difícil instalar si, pero no lo instalareis vosotros, ¿no? Seguramente os lo instalaran profesionales así que por ese lado debéis estar tranquilos.
Respecto a los pases de puerta, yo os reconmendaria que por lo menos en los baños pusierais junta de dilatación tanto si en una tarima como si es otra.
Lo más oscuro que he montado ha sido en wengue y si es cierto que cuando le da el reflejo de la luz se refleja más que una tarima clarita, pero no queda mal.
Aquí podéis ver los colores de flint: www.flintlaminados.com, lo malo es que no vais a ver muestras de habitaciones con color negro.
Y mira de poliface que la otra que os decía en la página podéis ir cambiando el color de las paredes y del suelo para haceros mejor la idea la verdad es que esta chulo.
www.poliface.com/esp/gama/gama-splash.asp
Respuesta
A mi tampoco me gusta el flint, con los consejos del chico de la tienda me quedaría, si que existe este material sellante para las juntas que lo hace más resistente a las posibles filtraciones, en consecuencia también se debería sellar la parte baja del rodapié, hay otras marcas con sistemas integrados en la lama, o sea impregnados de parafina, no recuerdo si era balterio o berryfloor.