Pestaña de lama levantada

Hemos puesto tarima flotante laminada en casa. En una de las habitaciones en la zona de la apertura de la puerta, una de las lamas está un poquito levantada. De tal forma que al cerrar la puerta roza. Solamente es en la parte central y en concreto en una lama. Hemos dejado un cm en el perímetro de toda la casa. Lo único que no hemos hecho cortes en la puertas ha ido todo seugido. ¿Por qué se ha podido producir? ¿Qué solución tiene?

4 respuestas

Respuesta
Entiendo que lo que me dices es que la tarima tiene una panza no un pico de una tabla que sobresale. Si es así Posiblemente este dilatando y la tarima toque en algún sitio (debajo de un cerco, alguna cuña que se os olvido, algo de suciedad debajo, etc ..). Lo más sencillo es cepillar un poco la puerta y no darle mucha importancia. La tarima con el paso del tiempo se asienta siempre que no sea una panza muy pronunciada.
No, no es una panza. Es el lateral de la lama que está como levantado. En vez de casar esa unión con la siguiente lama, se ve el reborde. Está cerca de la apertura de la puerta. No sé si puede ser porque al ponerla no la hemos cortado y la hemos puesta seguida. Es decir, no hemos hecho corte en la apertura de la puerta. ¿Qué se puede hacer? ¿Se podría hacer un corte justo en medio de la puerta para que tenga junta de dilatación en esa zona o que opciones hay? Muchísimas gracias por las molestias.
Si con hacer una junta de dilatación te llevas el problema no dudes en hacerla
Hay juntas planas del mismo color que la tarima.
Eso es lo que quería saber si existen juntas planas para disimular. ¿Dónde las puedo encontrar? ¿Son completamente planas?
Muchísimas gracias.
Saludos.
En el sitio donde compraste la tarima seguro que las tienen pero si no las tienen
en leroy merlin seguro que las encuentras.
Tienen forma redondeada y planas por debajo (las que parecen madera)
Respuesta
Habría que comprobar que está fallando en esa lama. Los puntos que se me ocurren, si es el medio de la lama lo que se queda levantada, es que el suelo base sobre el que has montado el laminado no esté a nivel en ese punto o tenga alguna imperfección que hace que la tabla quede más levantada del centro, pero supongo que al instalarlo te hubieras dado cuenta, ... o no, que también puede ser, si no es mucho lo que queda levantada.
Otra cosa sería que la tabla en concreto fuera defectuosa y estuviera abombada en el centro.
En cualquiera de los dos casos, y si no es mucho lo que levanta, quedando más o menos disimulado, siendo el único efecto que la puerta roza al cerrar, lo más sencillo, antes de levantar parte del suelo, sería repasar la puerta para que no roce.
Esto es una primera impresión, por lo que me has explicado. Considéralo in situ y me comentas para llegar a una solución.
No es el el centro. Es un lateral de la lama, en uno de los extremos. ¿Puede ser por no haber dejado corte en la parte central de la puerta? Es una lama, que está muy próxima a la puerta. Muchas gracias.
Entonces si puede ser por dilatación, debes verificar que no toque, no solamente en el perímetro de las habitaciones, si no también en los marcos de las puertas. Puede que toque en ese marco y que la tabla vaya obligada, intenta comprobarlo.
También se puede abarquillar por humedad si ha caído agua en la zona, pero supongo que no es el caso, si no ya sabrías la causa.
Sigo pensando también que una tabla pudiera venir abarquillada, pero también lo hubieras notado al instalarla.
Comprueba la separación del marco de la puerta con las tablas.
Un saludo,
www.jmdistribucion.com
Respuesta
Si te lo ha colocado un instalador, reclámale, no tiene por qué levantarse nada.
Si te lo has colocado tu, puedes intentar meter un buen pegamento de contacto y colocarle un peso amplio en tamaño, para que no te haga bollos y esperar una noche.
Suerte
Respuesta
Según su comentario, en el que indica que han instalado la tarima con solución de continuidad y sin juntas, es posible que exista un problema de dilatación no satisfecha, esto significa que el pavimento probablemente esté "pidiendo" espacio para dilatar y no lo encuentre; si no halla lugar en la proximidad debería dilatar hacia el sector opuesto, no obstante si hay algún elemento estanco con un peso relevante (muebles) es posible que el parqué no encuentre salida y termine levantándose.
Como solución le recomendamos que retire el rodapié del lado opuesto a la puerta, en caso de existir junta de dilatación (espacio de entre 5 y 8mm) y siempre que se hayan retirado muebles que puedan obstruir, intente pisar la zona afectada para obligar al suelo a "estirarse" y que busque el área opuesta.
En caso de no obtener resultados satisfactorios, no quedará otra alternativa que cortar el parqué bajo la línea de la puerta e instalar una junta de dilatación en cuanto el suelo haya vuelto a su posición natural.
Importante: Entendemos según lo que argumenta que se trata de una especie de "abombamiento", en caso de que se trate de una junta levantada (lo que pudiera producir el raspado de la puerta) deberá ponerse en contacto con el establecimiento donde efectuó la compra, puede tratarse de un vicio del encastre y en ese caso tendría cobertura de garantía.
Importante 2: Si el suelo fue instalado por un profesional, deberá ponerse en contacto con el mismo y bajo ningún punto de vista intente arreglarlo usted por su cuenta, puesto que perderá los derechos de prestación de garantía.
Cordiales saludos.
El equipo de Europarquet.