Grietas en el suelo de la terraza

Hace año y medio me reformaron la terraza, cambiando las baldosas del suelo y también la barandilla. La terraza no es cuadrada y el albañil decidió poner las baldosas enteras al lado de la pared y cortar las del borde del balcón. Cuando le comentamos que hubiera sido mejor al revés, es decir, poner las baldosas enteras en el borde y que la cuñas quedaran pegadas a la pared nos comentó que no debería dar ningún problema, que era cuestión de estética y se negó a cambiarlo. El verano pasado apareció una grieta entre las baldosas del borde del balcón. Nos dijo que era por una barra de hierro que va del suelo al techo y que está a metro y medio, porque el óxido hacía que dilatase y salieran grietas. Lo tapó con una masa y no quiso hacer nada más. El problema es que las grietas no están al lado de la barra de hierro, sino en el borde, donde las baldosas están cortadas, y cerca de la sujeción de la barandilla, donde además hay una baldosa rota.
A mi la forma de colocar las baldosas no me parece la correcta, y ya he discutido dos veces con ellos, pero se niegan ha hacer nada. Me da la impresión de que al no estar las baldosas enteras hay puntos débiles y que la presión de la barandilla es lo que está causando la grieta. No se si lo he explicado bien, una pena que no pueda subir fotos. Tengo que llamarle esta semana, porque la grieta va a más, y con la pasta que dio la última vez no hizo nada. Me gustaría que me dierais vuestra opinión como profesionales.

1 respuesta

Respuesta
Esto pasa por la mala realización del suelo.
En las zonas de la barandilla, tendrían que haberlo cortado 1 cm más corto y rellenarlo con silicona, para que con la dilatación del hierro y movimientos de la barandilla no agrietarse.
La solución es cortar todos los bordes 1 cm y rellenarlos con silicona, SIKAFLEX
Y si no tienes junta de dilatación, crear una por el centro.
Pero es que la barandilla está atornillada a la baldosa ¿eso también necesita junta de dilatación?
Si están atornilladas las abra debilitado.
Una terraza tiene que tener las baldosas cortadas 0,5 cm las que van pegadas a la pared, ya que si no se caería el rodapié.
Tiene que tener una junta de dilatación por la mitad.
Y en hierros, pilares etc 1cm de separación.
Yo cortaría un cuadrado en para poste de la barandilla, así no tendrías problemas.