Calcular producción : preparación telares, teniendo como datos:

Ancho tela, titulo urdí/trama, densidad, desperdicio, contracción urdí/trama , capacidad fileta, eficiencia

¿Estos cálculos tienen fórmulas establecidas? Cual seria procedimiento a seguir.

Curso tecnología textil

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de estos temas se basan en los cálculos fundamentales de suma, resta, multiplicación y división, combinados con algunos valores o coeficientes referentes a los sistemas de titulación o numeración.

Otros, son directamente mediciones sobre muestras de tejidos, hilados fibras. Algunos con elementos normales de medición( metros y cm.) Y otros, con APARATOS específicos para ese tipo de medición.

Finalmente, los desperdicios se miden con balanza sobre temas prácticos. Ejemplo:Proceso 1000 Kg. de hilo y me quedan 9 Kg, de hilo inservibles.( 0,9 % de desperdicio)

Lo importante: Saber de que se trata cada tema y utilizar el sentido común.

Saludos. Jul