Picado y repaso de una tela

Necesito que alguien me explique como determino el picado y el repaso de una tela, es decir, si tengo una tela y por medio del cuenta luchas realizo la disposición o dibujo, como se en cuantos lizos y como va a ser el repaso de los hilos y a su vez como hago el dibujo de un picado.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, tengo que decirte que para hacer lo que estas queriendo, debes conocer 2 temas: Análisis de tejidos y dibujo textil.
Estos 2 temas, son en total, el fruto de 4 años de estudio, en cualquier escuela técnica de ésta industria, sin contar con la práctica necesaria.
Te podía decir que todo comienza en reconocer el dibujo textil del tejido(con cuentahilos) y si tiene hilos color, la disposición de colorido.
Luego, analizar y determinar lo que se conoce como el "raporte" o mínima expresión del tejido. Esto es lo que te determina la cantidad de cuadros en principio.
Junto con este análisis, debes determinar:
Los títulos de hilado de trama y urdimbre y la densidad de trama y urdimbre.
Una vez que tienes la cuadrícula con el raporte y la disposición de colores, recién entonces puedes proceder a determinar el picado(pasadura por cuadros y peine) y la secuencia de pasadas en el telar, indicando si tiene mando de cuadros a la derecha o izquierda.
Como ves, no es tan simple el tema.