Cuando usar el % de encogimiento

Tengo una duda que quisiera me ayudars a despegar.

Cuando realizo el calculo de produccion para kilos dia de una continua de hilar

Le tengo que colocar siempre el dato del porcenateje de encogimiento, por que si lo hago me baja en casi 4 % el resultado general de la produccion dependiendo del alfa de hilado.

Cuando en algunas fabricas no usan este valor de % de encogimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Utilizas el factor de contracción porque llegas a la producción en base a un cálculo puro donde uno de los datos, es el titulo que produces(Teórico) y otro, es los metros de3 salida producidos según reloj.

El otras fábricas, utilizan la titulación real para dicho cálculo, en lugar del título teórico.(Promedios de las ultimas 24 horas o TM de la ultima semana)

Por ultimo, en las fabricas en las que se pesa la producción, se toman kilos reales.

Espero haya quedado claro. Te pido cierres la pregunta.

Saludos. Jul

muchas gracias

en la fabrica donde trabajo usan el titulo teórico y no aplican el porcentaje de contracción, y si lo hacen con las RPM husos tomando la velocidad media.

en otra fabrica donde trabajaba usaban el porcentaje de contracción y lo hacían con metros/minuto del cilindro de salida.

¿Para usted cual de los usados o conocidos es mas exacto ?.

¿ en la formula del porcentaje de contracción de donde sale el valor que se usa 2.64 y 4.82 ?.

por su atención muchas gracias.

En realidad no es un problema de exactitud sino de concepto.

Lo que no falla, es el pesar la producción, ya que las balanzas son las que dicen los kilos producidos. Pero esto es en muchos casos engorroso y en definitiva, la diferencia no es tan importante.

Ahora: Utilizar los metros de salida de continua y junto con la contracción y el titulo, es un dato bastante exacto. El único error puede ser la diferencia pequeña del titulo real vs.el teórico.

En cuanto a la tabla: Normalmente, esas tablas han sido realizadas por las empresas productoras de continuas de hilar y son levemente distintas, según el fabricante de la maquina y la estructura de esa para realizar la hilatura.

La mas famosa en los últimos 60 años, ha sido de la firma Saco lowell de EE UU. Pero no ha sido la única. Son todas parecidas y sirven a los efectos de calcular la producción.

Saludos y te pido que cierres la pregunta.

Jul