Tipos de Hilo de Acrílico

¿Qué es un hio Normal?
¿Qué es un hilo HB?
¿Qué es un hilo de alto encogimiento?

1 respuesta

Respuesta
El acrílico puede tener diferentes presentaciones para ser tejido.
El HB, es una mezcla dee fibras precontraidas antes del tenido, con otras sin contraer.
Al teñir, algunas se contraen y las otras (más largas) flotan o se inflan. Esto da una apariencia de lana.
En cambio, en el N, normal o "regular", todas las fibras an sido pre-contraídas antes del teñido. Por eso, es un hilado liso. Es más una apariencia de un hilo de algodón aunque más caliente.
Si yo tejo el acrílico HB en crudo y luego tiño en tejido, habrá una contracción o encogimiento del orden del 20 % ( Que no es ni más ni menos que la contracción normal del acrílico en temperatura de 100 grados, o más). A esto, algunos le llaman hilado de alta contracción o encogimiento.