Aplicación informática para textil

¿Quisiera saber si hay una página web en internet o ficha de excel ya
armada que calcule el peso de un tejido en función de la cantidad de
hilos y el titulo? O viceversa.
Por ejemplo tenia hoy una muestra de un tejido. Pude contar las
pasadas por cm y pesar en una balanza..
Gracias
Maximiliano
Argentina

1 Respuesta

Respuesta

Se han hecho muchas y publicado otras pero en libros. Esto es, porque hay muchos sistemas de titulación/numeración así como gran variedad de tejidos con pasadas que pueden ir de las 3 a las 50 /cm- Lo mismo ocurre con los títulos de urdimbre e hilos /cm.

Lo mejor es hacer la tabla según el sistema de titulación empleado para evaluar el titulo y con estos datos y las pasadas, sacar el peso de trama. Lo mismo hay que hacer con el peso de urdimbre. Al menos, es lo que yo haría para tejidos planos simples, donde no hay demasiada contracción de urdimbre o de trama.(% Que puede agregarse genéricamente)

Saludos. Jul

Si te ha quedado claro, te pido cierres la pregunta

lo mejor que he encontrado es

http://www.filos.es/conversion.htm

http://www.filos.es/torzales.htm

http://www.filos.es/conversionTPI.htm

http://www.textiledictionary.com/dictionary_s.php

habría que pedirle una planilla excel al foro de excel

aunque sea algo básico

la trama en Ne y la urdimbre medida en Denier

Esas planillas de conversión, solo sirven para convertir un sistema de titulación/numeración en otro pero no toman en cuenta las pasadas o hilos del tejido.

Sirven justamente para el caso que quieres encontrar. Esto es Una urdimbre en una materia prima y trama en otra.

Tienes que convertir ambos a un solo sistema y luego calcular los pesos.

Ejemplo: Urdimbre 150 denier y trama 30/1 Ne.

Es lo mismo que decir: Urdimbre 35.4 Ne y trama 30/1Ne. Ahora puedo calcular..

Respecto a Excel: Es solo una planilla de calculo del paquete office de Windows. No te dan mas que la posibilidad de que tu hagas todos los cálculos, planillas, gráficos, que quieras (pero, con tu trabajo)

Si está todo entendido, te pido cierres la pregunta.

Jul