Qué caldera poner en piso interior 50m2 con radiadores

Tengo que renovar la caldera ya que la Junkers que venía con el piso está vieja y estropeada. Es un piso pequeño interior de 50m2 aprox. He leído que es obligado a partir de este año 2015 instalar calderas de condensación, ¿pero también que es tontería teniendo radiadores? Mi piso tiene radiadores en todas las habitaciones.

He visto las 4 aconsejadas por la OCU pero agradecería saber cuál sería la más aconsejable para mi caso, ya que no quiero que en la próxima revisión de GasNatural me la precinten por incumplir la nueva normativa (ya he escuchado casos).

Consumo muy poco, y me interesaría que fuera pequeña, ya que así lo es también la cocina.

Así que una pequeña, acorde con la normativa vigente, ¿de buena calidad y precio ajustado? ¿Existe algo así? ¿Cuál me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Yo, le hablo desde Andalucía, concretamente, Sevilla, y aquí, cuando es una reposición, no es necesario cambiar a una caldera de condensación, solo cuando se hace una reforma estructural o rehabilitación, es cuando se debe de cumplir el RITE y te obliga a poner una de condensación . Pregunte si en su comunidad autónoma tiene otras normas.

También es de lógica, que obligar a cada cliente a gastarse 1500 o 1800€ en una caldera de condensación lo veo excesivo, cuando las estancas no llegan a los 900.

Primero, pregunte si se puede poner la estanca.

En relación a la potencia, lo mínimo en calderas son 24 kw, con esa, le vendría de sobra.