Por los tubos de vacío del opel vectra

Tengo un vectra c y me está dando muchos problemas con la lucecita de avería, le hago la diagnosis y salen un motón de cosas, me han dicho que pueden ser los tubos de vacío, no se que hacer con el y donde llevarlo.

2 respuestas

Respuesta

Tiene que haber un mecánico electricista un tanto hábil en su lugar, de acuerdo a lo que me dice son poco metódicos los mecánicos que ha consultado y están acostumbrados a lidiar con lo que es evidente, no así con los fallos que están ocultos. Hay fallas electrónicas que producen problemas mecánicos y fallas mecánicas que producen informes fallos electrónicos, por ejemplo, uno o más inyectores parcialmente taponados.

Respuesta

Mi opel vectra c 2.0 dti estaba dormido, sin potencia, en el taller salían varios errores en caudales de presión, egr, caudalimetro, etc.Cansado de tirar el dinero, abri el capó, limpie el sensor map que esta en el colector de admisión, eliminé egr con un emulador y empecé a darle un vistazo a los manguitos de vacío, para mi sorpresa uno de ellos estaba abierto, agrietado, lo reparé provisionalmente, hasta poder conseguir todo el circuito nuevo. Al encender el coche, que alegría, como nuevo, potencia y funcionamiento perfecto. Consejo, antes de cambiar piezas, darle un vistazo a estos tubos, ya que sin vacío, no hay turbo, entra en modo de emergencia, lucecita, y muchas vueltas al taller.