Falta de prestaciones a bajas vueltas

Tengo un vectra 2.2 dti del 2004, ahora tiene 90000 km, pero he sufrido durante 60000km que se me encendiese la luz de avería cuando quería, pero últimamente pasaba todos los días que salía fuera de la ciudad.
Cuando tenia 15000 Km. Se encendió por 1ª VEZ LE CAMBIARON EL SOFTWARE y tiro hasta los 60000 Km. Que empezó otra vez.
Ahora le han ajustado el turbo y cambiado la válvula egr y me comentan que seguramente no pasara más, pero mi sorpresa ha sido que antes el coche a bajas revoluciones salía como un tiro y ahora el turbo entra a 2500 vueltas, me dicen que antes estaba fuera de tolerancias y que por eso se encendía la luz y se ponía 70 km, no se si será así pero yo he notado un bajón en el rendimiento en bajas terrible, he preguntado gente y me dicen que les entra desde muy abajo.
Espero vuestros consejos, es cierto lo que me dicen o lo hacen por que les estaban dando problemas estos coches con la configuración que salían de fabrica,
es normal que hasta que no este a 2500 vueltas no entre el turbo, antes me aguntaba muy bien en 5ª a 2000 vuektas y 120 km/h, ahora le cuesta recuperarse y para entonces estas a 160.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que el coche va mal. No es normal que se comporte así.
Es difícil sin tener el coche saber de donde viene el problema, aunque si el fallo es de falta de aire en el circuito de admisión, puedes tener un manguito de admisión del turbo flojo o rajado, la válvula EGR puede estar mal, o el mismo turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Si el problema es electrónico, podría fallar la válvula de regulación de presión del turbo.
En cualquier caso es aconsejable que lo diagnostiquen en la casa.
Los turbos no se deben de regular. Vienen reglados de fábrica.
Hola
Cuando le meten la maquina, les da un código p400 que puede ser válvula egr o sobrealimentación del turbo, o eso me dicen, el caso es que le han cambiado la válvula egr, el caudalímetro y atrasado el turbo para que ahora entre a 2500 vueltas cuando antes prácticamente no sabias cuando entraba, ya que desde muy abajo tenia fuerza.
He leído en un foro que también le cambiaron la egr y después ya no era el mismo coche y he preguntado a un conocido que tiene uon igual y me ha coemntado que a el le funciona como el mio antes de tocarlo.
Después de todo esto, mañana he quedado con el taller y ademas ayer se me volvió a encender la luz, ya so se que decirles.
Que me aconsejas.
Saludos
No tienes que decirles. Son ellos los que te tienen que decir a ti. Son ellos los que tienen que solucionar el problema.
Cuando te metan el coche en el ordenador, asegúrate de que te dicen el fallo que da, con todos los datos que puedan, o quieran darte; ya intentaré informarme con algún compañero de Opel.
No sería extraño que tuvieras el catalizador obstruido.
El cambiar la válvula EGR no debería alterar el funcionamiento del motor.
Echa un vistazo a este sitio de mi página web http://raverdial.iespana.es/no%20tiene%20fuerza%20mi%20coche%20diesel%20turbo.htm por si te sirve de algo.
Estos son los fallos que dio
b-3902 identificación inmovilizados incorrecta
b3925 identificación incorrecta IPC manode de instrumentos.
p-0234 presion sobrealimentacion negativa
p-0400 caudal insuficiente de gases de escape.
p-0400 tensión incorrecta de realimentación egr.
Saludos
Los fallos a tener en cuenta son los tres últimos.
El 0234 es el más importante, y el que afecta directamente al turbo. Los otros dos son importantes para la buena marcha del motor, pero no influyen en el retardo del turbo.
Mi sospecha es que los álabes del turbo están agarrados por la suciedad, y por eso da error, y tarda en reaccionar.
Los reglajes que te han hecho son lógicos en esos coches, y si estuvieran mal, se cortaría la inyección.
Si hay algún sitio que conozcas donde limpien los turbo, llévalo (pide presupuesto).