¿Por qué mi focus 2, cuando esta en ralentí tiene un temblor extraño que la mayoría de veces dura bastante?

Tengo un focus 2 1.8 tdci y cuando estoy parado, muchas veces esta el motor tan normal no temblor ni nada y de repente empieza un temblor que tiembla todo el coche, cuando esta este temblor miras la luz del cuadro, de la radio o las propias luces y tiene como bajada de tensión a la vista humana a ver si alguien me podría echar una mano.

4 respuestas

Respuesta

Es posible que ese temblor se deba al funcionamiento del circuito de aire acondicionado. ¿Es posible que solo suceda cuando arranca el circuito del aire?

No, sucede sin poner el aire solo con estando el coche arrancado, en ralentí.

Muchas gracias

No se me ocurre qué elemento podría afectar a ese temblor y a la vez provocar variaciones en la tensión eléctrica.

Si descartas el aire acondicionado, podría ser un funcionamiento anómalo en el generador, aunque no debería provocar unas vibraciones apreciables.

Podrías revisar los silent-block que lleva el motor para unirlo con el chasis, quizás alguno no esté en su mejor estado.

Aparte de esto y sin poder ver directamente el vehículo solo puedo recomendarte llevarlo a un profesional mecánico.

Respuesta

Dice que en ocasiones gira normal y aparece el temblor, con lo que dice que el giro es normal y no tiende a ser disparejo descartaría un fallo de dosificación en los inyectores, pero no quiero decir que la inyección funcione del todo bien, eso nos remite a la parte que alimenta los inyectores eléctricamente como la ubicación de la falla, ya que dice que las luces del tablero bajan también. Como hablamos de un common rail estamos hablando de una ECU y unos inyectores sedientos de amperaje que requieren una batería y un sistema de carga en optimas condiciones para funcionar al contrario que los de bomba inyectora que solo ocupa electricidad para arrancar.

Seria bueno probar con otra batería y si el problema persiste entonces toca asegurar y limpiar todos los contactos, arneses y relays relacionados particularmente a la ECU.

Respuesta

Yo pienso que puedes tener algún consumo excesivo de corriente o un cortocircuito o algo así,,, pon una pinza amperimétrica en uno de los cables de la batería y observa la corriente (amperios) cuando tiembla,,.

Respuesta

Yo revisaría el soporte motor superior, no tiene porqué temblar siempre, sobro todo cuando se acaba de romper, me ha pasado con un mk1 hace 10 días