¿Por qué mi Twingo no regula en punto muerto?

Mi twingo es año 2000 expression con aire, funciona bien salvo que algunas veces, (2 en el mes) deja de regular cuando esta en punto muerto y se apaga el motor, un mecánico me dijo que desconectara y vuelva a conectar el positivo de la batería y efectivamente volvió a funcionar normal, ¿a qué se debe al falla? ¿Habrá qué limpiar el ralentí o algo parecido? Saludos Ignacio
{"lat":-34.7680568960866,"lng":-58.3763265609741}

1 respuesta

Respuesta
Está claro que si desconectando la batería se solucionó momentáneamente, el problema es electrónico.
Saca la caja de mariposas y límpiala junto con la electroválvula de regulación del ralentí.
Echa spray limpia contactos a las clemas de conexión.
Al sacar la caja de mariposas y el ralentí, y limpiar, ¿se puede volver a colocar sin necesidad de conectar alguna computadora para regular? ¿Digamos queda todo regulado y debería de andar perfecto?
¿Con qué producto es conveniente limpiar las piezas?
Perdón por mi ignorancia, pero siempre hay una primera vez!
Saludos
Ignacio
Lo que no debes de hacer, es tocar ningún tornillo de reglaje.
Solo quita los tornillos de sujeción, lo desmontas, y lo limpias con gasolina, disolvente o cualquier limpiador de carburadores.
Vuélvelo a montar y si están mal las juntas, las pones nuevas para que no tome aire.
Quité el paso a paso y lo repuse por uno nuevo ya que para sacarlo hay que desclavarlo (no trae los tornillos) y al poner el nuevo sigue con la falla y también a parte de detenerse el motor se ascelera solo.
También en el sector de la caja de mariposas se ve una pequeña perdida de aceite.
Hola nuevamente rverdial, la verdad que me estoy volviendo loco con el twingo, ayer el mecánico saco el paso a paso y coloco uno nuevo y empeoro el auto, ahora se ascelera y desacelera más, siempre cuando el auto esta caliente, por lo que me dice el mecánico la falla es de la ecu, que calienta y tira el error de ralentí, pero en realidad no lo es, porque enfriando la ecu en agua y volviéndola a colocar funciona perfecto el auto, ¿qué consejo me podría dar?
No tenía por qué coger calor el calculador de inyección (ECU). Revisa todas las masas y alimentación del calculador.
Comprueba las juntas de admisión.
Cambia el captador de temperatura de agua.
Ramon es ud. muy amable, yo soy de Temperley (Buenos aires) a donde podría llevar el auto, ud. ¿tiene Taller? ¿O algún conocido para recomendar?
Saludos
Igancio
Estoy a más de un cuarto de hora de camino de Buenos Aires. Estoy en España.
No tengo taller, y esto lo hago por el placer de ayudar desinteresadamente.
No puedo recomendarte a nadie, y eso que se que no lo tenéis fácil ahí.
Si enfriando el calculador va bien, ponle unos radiadores disipadores de calor, como los que llevan los amplificadores de solido. Es una chapuza, pero puede evitarte tener que cambiar el calculador, si es que las almentaciones están bien.
Momentáneamente le desconecte la ficha del paso a paso, para poder utilizar el auto hasta que encuentre la falla, es posible que el aire acondicionado acople y desacople mal, ¿por tener esta ficha desconectada?
No. El funcionamiento del aire acondicionado modifica el ralentí por medio de la información que le da al calculador de inyección, pero no tener esa pieza de inyección, no altera el funcionamiento del aire acondicionado.