Testigo motor de un Ford Focus TDCI 115CV

El coche es del 2004. Se ha encendido el testigo de fallo del motor y se ha quedado la luz fija. Por otro lado el coche va perfecto y no ha dado ningún síntoma. Lo he llevado unos minutos alto de revoluciones, por si es por algún problema derivado de la carbonilla, ya que no lo suelo llevar muy alto de vueltas normalmente, pero estoy pendiente de si cuando lo vuelva a coger seguirá la luz encendida. ¿Qué podría ser?

4 Respuestas

Respuesta

Si es un mk2 (la segunda serie del Focus) no me extrañaría nada que fuese el aviso del mantenimiento periódico.

No, es el Focus I, del 2004.

Al no dar ningún fallo, no sé que narices puede ser. Como no sea un sensor que no sea muy importante... también he leído que el catalizador a veces no da síntomas, pero supongo que lo más común será que de algún fallo.

Entonces tenemos el mismo modelo (mk1 restyling), aunque el mío es el de 100cv.

Creo que si no notas nada al coche lo único que te queda es pasarle una máquina de diagnóstico para conocer el error (DTC) que se ha quedado registrado en la centralita (ECU).

Existe una manera para intentar obtener ese código sin usar una máquina de diagnóstico. No es muy fiable porque hay errores que no los muestra, pero por intentarlo...

Mete la llave en el contacto, sin hacer nada más. Después mantienes apretado el botón de reseteo del cuentakilómetros y, a la vez, giras el contacto hasta la posición anterior a arrancar el motor. No dejes de apretar el botón hasta que en la pantallita del cuentakilómetros aparezca la palabra "tE5t".

Ahora sueltas el botón y dejas la llave como está.

Si aprietas de nuevo el botón verás que todas las agujas se mueven de un lado para otro.

Si vuelves a apretar se te encenderán los testigos que lleven bombilla (en la pantalla aparece" bU1b").

Si vuelves a apretar se encienden los testigos que lleven LED (en la pantalla aparece "LEd5").

Y, si no me equivoco, si vuelves a apretar aparecerá un número, si hay algún error registrado, o la palabra" n0nE" si no hay errores (no quiere decir que no los haya).

Si hay más errores te los irá mostrando a cada pulsación del botón.

Lo demás son distintos parámetros (rpm, velocidad en mph y km/h, nivel de combustible, sensores del ABS, etc).

Para acabar sólo tienes que quitar el contacto. Los kms parciales se resetearán y marcarán 0 cuando vuelvas a poner el contacto.

Ya te digo que lo mejor es pasar una máquina de diagnóstico. En la Ford te cobrarán alrededor de 80 euros :X

Muchas gracias, es muy curioso lo del menú oculto... lo probaré. También tengo previsto ir a un taller un poco de confianza en vez de llevarlo a la Ford, para que me pasen la máquina de diagnóstico.

Saludos.

Respuesta

El testigo de fallo motor también se enciende cuando la sonda lambda esta rota o simplemente se ha desconectada, cuando se enciende por esa razón es por que no genera bien la mezcla de aire y combustible, échele un vistazo, puede ser eso

Gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que si fuera la sonda lambda, supongo que daría algún tipo de síntoma, como consumo alto por lo menos, y no es el caso. El testigo sigue encendido y el coche va perfecto.

Efectivamente consumiría más

Respuesta

A mi me pasó algo parecido con ese testigo, aunque claro, es complicado adivinar que es si no te da síntomas.

Lo mejor es conectar la máquina a ver que código de error te genera.

En mi caso fue avería de los calentadores. Ya que en los diésel cada por suele dar problemas. ¿Notas qué te cuesta arrancar el coche? ¿O te da ciertos tirones?

Respuesta

Yo tengo un ford focus 1800 tdci 100 caballos del año 2004 y ya me ha dado unas cuatro o cinco veces ese mismo fallo por lo menos a mí me ha sido de carbonilla y es que está atascado hasta las manillas le echo un líquido Wii en el depósito y le ha con 300 km y el mecánico me quita el fallo pero esta vez voy a comprar por Aliexpress un aparatito que vale unos 2 € o euros y pico y se lo voy a quitar yo

Dónde he puesto 300 km quiero decir 200 un poco revolucionado a 2500 o 3000 vueltas