Fallo 19 en caldera saunier duval

Tengo una caldera themafast f 25 h-mod el agua caliente me falla tan pronto sale caliente como fría y aparte a veces cuando abro el grifo se me bloquea y sale código 19 un saludo

1 respuesta

Respuesta

Ese es el error de la Sonda de temperatura. No capta la temperatura y se para.

Perdona ahora mismo he tenido abierto el grifo de agua caliente un buen rato con las llaves de calefaccion cerradas y no sale ni templada el agua no ha salido el fallo la llama esta bien el tubo que baja de arriba que lleva la termistencia esta bastante caliente pero el agua no sale caliente gracias

Ok, pruebe a ver si el intercambiador de placas esta caliente. Es una pieza con forma rectangular de chapa, como una lata de anchoas, que está al fondo de la caldera.

El intercambiador, debe de calentarse al pasar el agua, si no, puede que este atascado o roto, y te derive el agua al circuito de calefacción.

Ya pero si tengo las llaves de calefacción cerradas hacia donde va el agua caliente yo le tocado y se templa pero no igual que el tubo que viene de arriba y le he tenido bastante rato abierto el grifo y con las llaves de calefacción cerradas y salía templada tirando a fría gracias

El intercambiador de placas, es una pieza hueca, con muchos orificios, los orificios exteriores son de calefacción y los orificios interiores de ACS, si esta templado, es porque el intercambiador no funciona correctamente. Así que el agua que pasa por ahí, sigue circulando por la caldera, sin llegar al ACS, por lo tanto, mezcla el poco agua caliente que tenga el intercambiador, más el agua que entra por la tubería de la Red, por lo que sale templada.

Haz la siguiente prueba. Abre las llaves de calefacción. Y luego dale al agua caliente. Y si las tuberías de calefacción se ponen calientes, el problema es del intercambiador.

Ese es un fallo muy común en ese tipo de calderas.

De todas formas, antes de cámbar un intercambiador que es muy caro, pruebe cambiando la sonda de temperatura que es más barato, suele costar unos 15 o 20 €