Caldera gavina sin agua caliente

Ayer después de ducharme comprobé que todo alrededor de la caldera estaba lleno de agua que salia por la válvula de seguridad. Por lo que para parar la inundación tuve que cerrar todas las llaves de paso de agua.
Esta mañana después de poner bien la presión de agua he intentado poner en marcha la caldera y funciona bien la calefacción pero no el agua caliente que solo sale ligeramente templado. Estuve un tiempo insistiendo al pensar que tardaría en calentar por estar todo el serpentín frió pero el agua se mantenía casi fría.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba abriendo un grifo de agua caliente un poco, es decir sin abrir a tope si calienta bien es que tienes exceso de caudal deberás cerrar un poco la llave de entrada de agua a la caldera
He echo la prueba abriendo el grifo un poco y el agua sale totalmente fría. La caldera funciona bien con los quemadores encendidos pero el agua no sale caliente por la tubería de salida de la misma. No ha vuelto ha haber pérdidas de agua por la válvula roja de seguridad. La calefacción funciona bien. Todo el problema está en la salida de agua caliente.
Un saludo
Abajo a la dcha hay una pieza cilíndrica de color gris que le llegan varios tubos abre el agua y toca esa pieza a ver si esta caliente por todo sino el problema lo tienes ahí (calcificada)
He localizado la pieza cilíndrica gris que me indicabas y esta caliente toda ella por lo que entonces el problema no estaría allí.
Un saludo y gracias por tu interés.
Esa pieza es el intercambiador que es lo que calienta el agua si esta caliente por todo (muy caliente) el problema esta a partir de ahí el tubo que sale por debajo del intercambiador es el del agua caliente tocalo con el grifo abierto a ver si se mantiene caliente debes esperar un rato un par de minutos y volver a tocarlo a ver si sigue caliente si es así el problema esta fuera de la caldera
Después de la comprobación todo ha empezado a funcionar correctamente. Ahora todo funciona correctamente. La duda que me queda es por qué sin hacer nada ahora todo funciona bien ni por qué me tiró tanto agua el día anterior. Yo he pensado que igual esta fallando la llave que controla la presión de la caldera.
Que te echara agua es porque el vaso de expansión esta sin presión de aire (el vaso de expansión es una pieza grande de color rojo que tiene una válvula como la de los neumáticos de los coches) si ahora va bien dejalo para cuando no uses la calefacción pero tendrás que darle aire o volverá a echar el agua fuera para eso tienes que vaciar la caldera con lo cual es mejor dejarlo para más adelante. Lo más probable es que cuando salto la válvula de seguridad se mojo la sonda de temperatura de acs y dejo de funcionar hasta que seco