Cambio puerta particular trastero ¿Permiso comunidad?

¿Para cambiar la puerta particular de un trastero es necesario el permiso de la comunidad? O con que sea del mismo color que el resto, originarias de obra y en madera hueca pintadas de blanco, ¿es suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

Si respeta la estética original, no sería necesario pedir permiso. Pero si no se encuentra un modelo exactamente igual, por muy parecido que sea, lo mejor es pedir permiso y evitarse problemas.

Igual será imposible dado que -para que te hagas una idea- la puerta vista exteriormente es como un tablero de madera listo, simplemente pintado de blanco. Pero bueno, no me cuesta nada comentarlo cuando tome la decisión de cambiala, gracias!

En ese caso, siempre es mejor pedir permiso (y que quede constancia en acta, si se lo conceden) porque, de lo contrario, puede encontrarse con que le exijan que vuelva a poner la puerta original.

Respuesta

Yo creo que no es necesario el permiso de la comunidad, como no es obligatorio es permiso para cambiar la puerta de entrada, cuando se coloca una blindada o de seguridad.

Lo que me sorprende es que tengas puertas de madera en el trastero. Ahora casi todos los trasteros tienen estandarizada puertas de trastero, que se conocen técnicamente como "puertas roper". Llevan ya hechas en fábrica unas rejillas superiores e inferiores para mejorar la ventilación.

Vienen en color de chapa galvanizada y se pueden pintar fácilmente en cualquier color.