Comprar una casa con terreno.

Voy a comprar una casa con terreno. En la escritura de los vendedores indica que ellos son propietarios al 100 % de la finca.

Mi duda... Que creo que es la más estúpida de todas... Pero será que los nervios me juegan malas pasadas...

¿Con la compra de la casa estoy comprando también el terreno no? Es decir, ¿la casa tiene 100 y pico de metros y el terreno 600 . Doy por hecho que estoy adquiriendo la finca con la vivienda no? Para todo ello hay una única referencia catastral.

4 Respuestas

Respuesta

Nuriya, no te fíes te pido que lo consultes bien con un abogado o con notario los cuales con los papeles que tu les presentes te dirán, puedes hir al catrasto donde te dirán como esta dicha parcela, pero lo mejor es hir a los técnicos. Beni

Respuesta

Hombre, antes de pagar nada, tendrás que ir al notario y te tendrá que leer la escritura. El notario está para eso. Si algo no tienes claro que te lo vuelva a leer.

En la escritura tiene que decir con claridad la superficie de la parcela con sus lindes y la vivienda con sus superficie y sus características.

Respuesta

En la escritura constará que la casa está sobre una parcela de 600 metros cuadrados

Respuesta

Efectivamente, usted compra la casa que está sobre un terreno de 600 metros y así deberá constar en la escritura ante notario.