Segregar una parcela ya segregada

Quería saber si es posible segregar una parcela al comprarla, que a su vez ya ha sido segregada. Tiene 2400 mts y la quiero dividir en 2, una de 1000 y otra de 1400; si fuera posible quisiera saber si puedo escriturarla directamente ante notario como 2 parcelas, y no tener que hacerlo primero como una y después otra vez como dos, ya que si no tendría que pagar 2 veces al notario y los gastos derivados. Por cierto, ¿cuáles son los pasos y los gastos para segregar una parcela?. Está incluida en un futuro plan para hacerla urbanizable.

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes segregar una finca ya segregada, lo que pasa que no compraras 2 fincas, te tienen que hacer una escritura de "Compraventa y Segregación" donde tu compras una finca (con un número de finca registral) y a la vez se segrega en 2 fincas (cada una con su número de finca registral que sustituye al anterior).
Los pasos son los siguientes: tienes que tener un plano de la actualidad de la finca y hacer uno de como quedara segregado.
Se prepara y se firma la escritura.
Presentas el modelo en el Catastro quedando así de alta la segregación en Hacienda y en el Ayuntamiento correspondiente.
Te he dado los pasos generales pero yo llamaría a una Notaría, donde tengáis previsto firmar la compraventa, y ellos te dirán exactamente lo que tienes que hacer, porque a veces varía según el Ayuntamiento que sea, algunos son más exigentes y otros menos.
Los gastos, lo mismo, coméntalo en la Notaría pero se calculan con unos tantos por ciento según el precio que se asigne a la parcela.