Parcela proindiviso

Gracias por leer mis dudas y perdón si no me explico bien y si no es a ti a quien me tengo que dirigir, pero seguro que algo me podrás ayudar.
Quiero comprar un terreno de unos 1500m2 terreno rustico no urbanizable (y que jamás lo será pues el ayuntamiento no tiene planeamiento de urbanizarlo, aunque tiempo al tiempo) com el lógico no se puede modificar la construcción de 80m2 que hay en el terreno, tiene la sanción por construcción ilegal pagada y su correspondiente expte. Sancionador abierto (asegura el Ayunt. Que no la tira). El problema es que la parcela en sí no es de 1500 sino de 12.000m2, la sorpresa fue monumental. El señor dice que el tiene escrituras de la parcela o mejor dicho recinto (registradas por notario y no se cuantas cosas m´ñas me comento)pero no se en que condiciones si en las escrituras viene bien delimitada la parte que le corresponde o que compro, o si viene reflejado tan solo que es partícipe de un % de la parcela matriz de 12000.
En ambos casos no se en que líos me puedo ver envuelta, si la compra se realiza de manera normal subiendo la escritura a publica.
No se si me explico bien pero aclarame algo.

1 respuesta

Respuesta
No se si acabo de entender muy bien el tema, pero resumiendo seria:
-Tu quieres comprar 1500m2, con casa de las que se llaman "de aperos"
-Ese terreno forma parte de una finca más grande de 12000m2
Mi consejo seria que te asegures, de que tu compraventa se hace con titulo suficiente respecto a esos 1500m2, y de que no estas comprando un porcentaje de los 12000m2, sin determinar a que trozo corresponde.
En cuanto a la casa, deberías hacer las averiguaciones correspondientes en el Ayuntamiento, y luego tomar una decisión.
En cuanto a la compra del terreno, lo más procedente, seria que te estudiara la documentación un abogado, previo a la firma de la escritura publica.