¿En verdad querrá que tengas una relación juntos de nuevo?

Antes ya había preguntado qué mi ex pareja me pidió tiempo por mi pasado y así, el caso es que él me sigue hablando, hace como dos días tuvo problemas y me dijo que quería hablar conmigo de algo pero que no sabía porque yo estaba sería con él (como quiere que esté si ya no andamos) le dije que me contará que no había problema, y ya me dijo que se había peleado con un chavo y todo eso, pasó y seguimos platicando bien, me decía cosas bonitas a veces y así la verdad estuvimos hablando bien, seguimos hablando hasta la madrugada y me decía que seguí sin saber que hacer, porque él habla con otra chava, le dije que ya me dijera que quería que no siguiera así me dijo que quiere estar con ella a lo que yo le dije que entonces que se fuera con ella que sea feliz y ya y él creo se sintió mal me dijo que era como si ya lo hubiera mandado lejos, le dije que pues la verdad yo no quiero hacerme ilusiones, que porque yo en serio lo quiero y ya me dijo que a él todavía le duele mi pasado que él solo quiere que ya no sea así, que tengo a muchas persona que me quieren y me cuidan (él se incluyó entre esos) que debo dar lo mejor de mi, y bueno seguimos platicando al otro día me dijo que no sabía que hacer conmigo que yo le dijera que hacer, le dije que pues tal vez yo le decía algo y el pensara diferente me dijo que aún así le dijera, y bueno le contesté que yo en serio quiero seguir formando parte de su vida y que él sea parte de la mía, que él en serio me importa y lo quiero, que quiero seguir poco a poco recuperar de nuevo su confianza y así, me dijo que pues si, le volví a preguntar, le dije que si estaba seguro que no quería que me dijera eso solo por verme mal o así que no se sintiera obligado, me dijo que no, que si siguiéramos hablando y todo, y más tarde me dijo que me quiere, que me extraña y que quiere verme, pero el caso es que yo estoy lejos y no podemos vernos, le dije que tal vez iría hasta el otro mes, me dijo pues espero que no llegues tarde, y así la verdad, no sé qué pensar, a veces él está bien y otras no, o me habla bien y otras no, la verdad si quiero verlo y hablar bien con él, que si de verdad quiere que yo haga esto que él también debe poner de su parte, no es que no pueda estar sin él, si puedo pero me gusta estar con él, solo no sé si seguir hablando con él o ya no hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Siento decirte pero creo que esa relación no te conviene. Tú fuiste sincera, le contaste tu pasado, y resulta que él no lo puede superar. No has matado a nadie, no hiciste nada malo pero si según él esa es la razón por la cual él no puede fiar de ti, es triste, porque no le debería preocupar tanto tu pasado sino como tú eres ahora.

Ahora te dice cosas raras como que tiene otra chica, que quiere estar con ella, después que quiere verte, pero si le visitas el mes que viene que puede ser tarde, etc. Poco serio, diría, sobre todo si dice que quiere verte y no hace esfuerzo para ir a visitarte...

Yo que tú le dejaría en paz, que haga lo que quiera, y si de verdad quiere estar contigo que haga el esfuerzo y lo demuestre. Vamos, que tú no puedes cambiar tu pasado, si él quiere estar contigo pero no puede porque no le gusta tu pasado, poco puedes hacer. Créeme, a otra persona no le importará tanto tu pasado, y uno que es muy celoso, pues será celoso por tu pasado y siempre tendréis discusiones sobre el tema.

Tú ya le intentaste a convencer lo que para ti es importante y lo que no, si no te cree, ya son sus problemas. Él tiene que hacer el esfuerzo para asimilarlo, para entender que tu pasado debería ser menos importante que vuestra relación; él necesita meditarlo, pensarlo bien, pues que lo haga, pero para hacerlo no hace falta buscar a otras chicas, y si lo de otra chica es una mentira, tampoco está bien, porque está jugando unos juegos que no son nada divertidos, que vienen de la mente celosa y estar al lado de una persona así te causaría mucho sufrimiento.

Yo que tú ahora mismo no movería ni un dedo para buscarle, para hablar con él. Si él es lo suficiente inteligente y decide que quiere estar contigo, que lo pruebe – que te visite, que te pida perdón por las dudas que tuvo, que te diga que haya decidido que tu pasado no es tan importante como vuestro futuro. Si esto no ocurre, pues ya sabrás que no vale la pena llorar por él, que se busque a una virgen y viva feliz. Aunque ojo, que hoy en día no es fácil encontrar a una virgen :) además, otra chica puede ser que no sea tan sincera y no se lo cuente todo…

Tú hiciste lo correcto, como una persona madura, te confiaste en él y le contaste cosas sobre ti. Si él no puede aceptarlo, es su problema, no hace falta perseguirlo, no tienes que probarle nada, ni explicarle nada más que ya has hecho.

Respuesta

No creo que las cosas sean mejores o iguales que antes... ese espacio que se formó entre ustedes está lleno de silencios o de cosas que no se han dicho y de una que otra mentirilla. De reiniciar la relación tiene que haber un alto grado de sinceridad entre los dos y de ambas partes llamando las cosas por su nombre sin tapujos de nada. Solo si ambos cumplen esta premisa es conveniente el reinicio de la relación porque en caso contrario no funcionaría.