¿Por qué se dice que la selva del amazonas es el pulmón de la tierra?

LO mismo

Esta pregunta es de ciencias necesitaría saber, ¿Por qué se dice que la selva del amazonas es el pulmón de la tierra?

Cuanto antes me respondan mejor

Os lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta

Marialuisa lopez, veamos la amazonia esta desparramada entre 9 paisos, pero la sexta parte queda encerrada dentro de las fronteras de "BRASIL"el amazonas esta recorridas por cientos de rios, pero es el rio llamado amazonas es el mas grande del amazonas y del mundo nace en la cordillera de los andes y desemboca en la costa atlantica del brasil, este rio mide 7062km de largo del mundo, la cuenca del amazonas tiene arprximadamente 4.320.000 km2 lo que junto a los 15.000 rios que son tributarios del amazonas lo que convierte en mayor sistema hidrico del mundo y la quinta parte de agua dulce del planeta. Beni

Respuesta

Es fácil, es el bosque o selva tropicqll más grade de mundo, los arboles tiene una función climatológica reguladora inmensa, el cambio climático viene dado por varios errores del ser humano... y uno de ellos es la deforestación sin contol que ejercemos sobre los bosques