Quitar hierbajos de la parcela

Me he comprado un chalet que aunque es nuevo a estrenar llevaba construido casi dos años, ya podéis imaginaros el grado de abandono de la parcela: esta completamente lleno de hierbas (como si fuera césped) y de plantas.
Mi pregunta es como eliminarlas, si con un herbicida vale, y como no tengo mucha idea que tipo o marca recomendáis.
La parcela medirá unos 130 m2, cuanto herbicida tengo que comprar y cual es el coste.

2 respuestas

Respuesta
Pues no conozco marcas concretas, pero cualquier herbicida debería servir porque todos valen para lo mismo. En el envase suele venir para cuánto terreno son y la cantidad a usar, en cualquier centro de jardinería grande tendrás variedad y podrás mirar y preguntar tranquilamente.
Eso sí, no todo lo que ha crecido en tu parcela son hierbas, aunque lo parezcan, lo que quiero decir es que los herbicidas actúan sobre unas especies concretas, las que se parecen al césped, pero las amapolas, margaritas y demás seguirán ahí.
Lo mejor, una buena mula mecánica para dejar la tierra lista, pero tendrías que alquilarla, sino, pues a arrancar plantujas.
Saluditos!
He adquirido un herbicida total de la marca Bayer, mi duda es que tengo un pulverizador de 5 litros y en las instrucciones de uso no viene explicado específicamente cuanta cantidad de herbicida tengo que utilizar por litro, cito textualmente: "Tipo de tratamiento: plantas anuales 9ml/l para 15 m2, plantas vivaces y leñosas 18 ml/l para 15 m2".
¿Podríais decirme cuanta cantidad de herbicida tengo que echar por litro?, el envase es de 500 ml, aproximadamente para 400 - 800 m2 (mi parcela tendrá unos 150 m2 de hierbajos).
Gracias, un saludo
Pues como decías que tenías la parcela en plan selva tendrás que usar los de 18 ml por litro, como tu tanque es de 5 litros pues tienes que echar 90 mililitros de herbicida con 5 de agua. Seguramente en el tapón del herbicida vendrá algo para medir la cantidad.
Con un tanque tendrás para unos 75 metros, y como dices que tienes unos 150 metros de hierbajos pues con que llenes 2 veces el pulverizador tendrás suficiente.
Saluditos!
Respuesta

Nambro que tal, veamos tu pequeño problema, compras un herbicida llamado PUMA y mataras todo sea de hoja ancha como estrecha, para una mochila de 15l pones 450cc, y después seguramente con el tiempo sulfataras otra vez... beni