Me puedo negar a trabajar ya que los emplementos de seguridad son pésimos

Hace 2 meces sufrí un accidente laboral los bototos de seguridad no son los que necesitábamos ya que trabajamos con clavos y cosas así resulta que me enterré un clavo en el pie paso el zapato de seguridad según ellos para clavos pero paso igual en consecuencia me flacture y reventé el dedo ya que estaba levantando una cantidad grande de peso mi pregunta me puedo negar a trabajar hasta que me pasen unos zapatos decentes ya que los que pasan ya vi que no sirven muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si abandona su trabajo la empresa puede "entender" que usted causa baja voluntaria o, en el mejor de los casos, le despiden disciplinariamente sin derecho a indemnización. Ambas opciones no son, precisamente, las mejores para usted.

Ello no quiere decir que no podamos hacer nada.

En su caso, habría que iniciar las acciones oportunas ante la ITSS y, paralelamente, reclamar por daños y perjuicios sufridos del accidente laboral que usted comenta.

Por lo que usted cuenta, la empresa no cuenta con las medidas de seguridad e higiene en el trabajo que la LPRL exige, razón por la que debemos actuar.