Si estoy de baja por accidente laboral y me despiden, la mutua me tiene que seguir pagando al 100 %

Si estoy de baja por accidente laboral y me despiden, la mutua me tiene que seguir pagando al 100 % hasta mi total recuperación, En este caso se consume mi tiempo de desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

Si te despiden del trabajo, seguirás cobrando del paro lo que te corresponda.

Hola pero si me despiden y yo sigo de baja, esa baja me la tiene que pagar la mutua como si estuviera trabajando? gracias

La mutua te pagaba porque estabas trabajando, pero una vez que te despiden y entras al paro, la mutua se desentiende pues es tema del desempleo, si te siguen pagando es su problema y si no te lo reclaman también.