¿Captar la señal WiFi a un lugar de trabajo?...

Estoy por hacer un proyectillo personal y a pesar de que parece sencillo pues no me animo a empezarlo sin antes corroborar alguna información. Pues resulta que quiero captar la señal WiFi (la cual es de mi casa) a un local que esta ubicado más o menos a una distancia de 300 metros, es decir quiero conectar solo dispositivos como Smartphones en ese local usando mi red inalámbrica y pues quiero hacerlo de la manera más económica posible, por lo que estuve buscando de esos tutoriales para hacer una antena con latas de pringles. Si bien, me animaría a construirla pero no se si ésta sirva para lo que me propongo o qué me recomiendan ya que hay una casa de 2 pisos justo en medio de los dos lugares. Seria genial que me proporcionaran el material para hacer esto, algún tutorial paso a paso o ya de plano comprar algún equipo que capte la señal a esa distancia, pero como les comento seria solo para conectar Smartphones.

Respuesta

El problema de amplair la señal del wifi es que tanto el emisor como el receptor tiene que tener unas antenas potentes para poder comunicar, no solo vale que el receptor tenga buena señal ya que si el router que tienes lleva las antenas ocultas en la carcasa pues no vas hacer nada ya que puedes coger la señal pero perderas muchos paquetes.

La opcion es si el router que tienes puedes cambiar las antenas que cambies al menos una de alta ganancia y en el local donde quieras la señal el receptor igual manera para dar señal, teniendo en cuenta que este ultimo tienes que tener antena bidireccional para reicbir y emitir.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola compañero, en mi caso no conozco mucho el tema, pero puedes ver este enlace en dos partes. Por un lado, a mediación de la página, se comenta la forma de ampliar la señal de manera casera (con una lata de cerveza o refresco), por otra parte, la opción por defecto es adquirir un Extensor/ repetidor wifi como el TP-Link TL-WA854RE por 30€.

http://www.compartirwifi.com/blog/hacer-un-amplificador-de-senal-wifi-casero-o-comprar-un-repetidor-wifi-en-amazon-tp-link-como-mejorar-la-senal/

Segundo tutorial

http://www.compartirwifi.com/blog/dime-a-que-distancia-quieres-que-llegue-tu-wifi-y-te-dire-que-tecnologia-debes-usar/

Tambien es posible configurar un router normal que -quizá ya tengas en casa o te puedan prestar- a modo de repetidor,

https://www.youtube.com/watch?v=XtakmJ-y0XI

Respuesta

Para lo que requieres hacer es necesario instalar unas antenas que se comuniquen desde el punto "A" al punto "B", que sean de vista directa, de esa manera podrás tener el internet en ese sitio, tanto como por cable como inalámbrico, sino quieres instalar las antenas puedes optar por instalar una sola antena al router que sea de amplia gama y alcance.

¡Gracias! Bien compañero, lo de cableado lo descartamos ya que es imposible y lo de las dos antenas en vista directa también ya que hay una casa de dos pisos que justamente bloquea la vista entre mi casa que es de solo una planta y el local que también es de una planta. Creo que seguiré buscando para implementar lo de la antena en el local y que me capte la señal.