Repetidor señal wifi

Y primero que todo agradecer el interés desinteresado por ayudar al personal,
Tengo un amigo que vive a unos 300 metros de mi casa y quiero montar una antena para que pueda captar mi senal wifi por la cara, ya que mi amigo solo gasta internet ocasionalmente y quiero enviarle la señal, yo en mi casa tengo un router wifi de los que instala telefónica .
¿Qué tengo que hacer? ¿Existen ese tipo de antenas? ¿Son muy caras? ¿Dónde la puedo comprar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, ¿tienes visión directa con la casa de tu amigo? Sino olvidate... Por mucha antena que tengas en uno de los dos extremos, si el portátil de tu amigo tiene una intensidad menor... olvdate de conectarla.
Lo que tendrías que hacer, inclso con visión directa, sería poner otro router con otra antena en el otro extremo y repetir la señal entre los routers...
Créeme, para hacerle un favor a un amigo, es mucho dinero... deberías de mirar antenas a partir de 10 Db, y son muy caras... al menos para algo así que no se le va a dar uso.
De todos modos, a mi me gustan estas...
http://www.netgear.es/productos/index.php?cat=19