Problema/rompecabezas/acertijo de conexion WIFI

OK voy a tratar de explicar... Espero me entiendan porque soy un newbie en esto... Tengo en el 1er piso de mi casa lo siguiente: 1 modem ADSL marca Starbridge Lynx 220 y esta conectado a un Router WRT54G marca linksys y este Router esta conectado a 1 PC de escritorio vía cable UTP. En el 1er piso de mi casa tengo un laptop que regularmente uso en el 1er piso usando la red WIFI proporcionada por el router WRT54G(linksys) pero también trato de usar el laptop con internet en el 2do piso pero la señal llega con muy poca potencia y se cae la señal a cada momento. Quisiera que la señal llegara con más potencia en el segundo piso... Una de las premisas: - no quiero poner un cable UTP desde el 1er piso hasta el segundo. (Porque es muy complicado y costoso).
Gráfico con el siguiente diagrama:
____________________________________________________________
2do piso
WIFI proporcionada por WRT54G ! Señal muy pobre con muy poca potencia
_____________________________________________________________
1er piso
--->Modem ADSL--->Router WRT54G--->PC via cable UTP
                                            Red WIFI proporcionada por WRT54G !
_____________________________________________________________
Poseo adicionalmente un router TP-link modelo TL-WR541G y un modem ADSL adicional Speed Stream 5667. Ninguno de estos los estoy usando. Ahora mi pregunta es ...
¿De qué manera puedo aprovechar estos equipos que no estoy usando para aumentar mi señal WIFI en el 2do piso? Sabiendo que tengo puntos telefónicos en el 2do piso y que es imposible para mi colocar un cable UTP del 1er al 2do piso !

1 respuesta

Respuesta
Lo recomendable es que pusieras el cable UTP ... pero bueno ...
Mueve el router WRT54G de donde lo tienes y acercalo a las escaleras, eso te dará un poco más de potencia .
De otra manera, adquiere un rebotador de señal y colocalo en alguna zona para que "aumente la señal"
nada tienen que ver tus puntos telefónicos en el 2do piso ya que no se pueden utiliza .. a menos que los configures ... y conectes el router .. según estés en algún piso ..
Es decir .. si estas en el segundo ... conectas el router en el 2do piso ...
Si estás en el primero conectas el router en el 1er piso .. :S
pero bueno ... ahí están las soluciones a tus preguntas ..
La solución correcta y deseable es que conectaras el router que tienes guardado .. al router WRT54G y lo coloques en el segundo piso ..
Gracias por tu respuesta esta muy clara y concisa. También halle otra solución que probé y funciona muy bien... el router TP-link modelo TL-WR541G lo conecte al modem ADSL. Este router lo configure para que hiciera broadcast de la señal WIFI normalmente...
Al router WRT54G2 le cambie el firmware por uno que encontré en www.dd-wrt.com este firmware permite explotar funcionalidades extras de este router que con el firmware original no se `pueden usar... y lo configure en modo repeater (repetidor)... y lo encendí y lo coloque en un punto intermedio y como no necesita sino el cable de alimentación de poder pues es bastante conveniente, sencillo y discreto. (Ambos router con WPA2)
Así que sin mover el router a las escaleras y sin comprar un rebotador de señal logre repetir (aumentar) la señal que esta en el primer piso al segundo. Espero que esto sea de ayuda para alguien.
Saludos