¿Cómo bajar la presión del filtro de arenas?

La piscina está cubierta y la tengo funcionando todo el año. Naturalmente en época no veraniega, bajo mínimos. La presión del filtro de arenas está casi siempre por la zona amarilla pero, hace un par de días hice una comprobación y estaba al inicio del rojo. Normalmente al cerrar un poco las llaves esquimer y fondo de la piscina solía bajar, pero en esta ocasión no. Procedí al lavado en varias ocasiones y no sale de la zona roja ni cerrando las llaves ni abriéndolas.

¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que comprobar si el agua sale bien por los chorros. Ponla posición de recirculación y comprueba que sale el agua bien. Si sale bien casi seguro que el problema es de la arena del fultro. Si tiene varios años abría que cambiarla.