Buenos días. Tengo una piscina de 8x4, filtro de 600 y motor 1cv. Cuando filtro sale poca agua

Cuando la pongo en recirculación si sale bastante presión de agua, cuando paso limpiafondo aspira bien pero cuando pongo filtración dale muy poca agua

1 Respuesta

Respuesta

¿Has lavado el filtro? Mira el estado de la arena, esta se debe cambiar cada 5 años y limpiar con cierta frecuencia, a veces si estas poniendo en marcha la puscina después de una parada larga puede ser necesario limpiar/lavar arena cada hora

La arena es del año pasado y como limpio el filtro. Muchas gracias.

también noto que sale arena por el chorro de agua

El selector del filtro tiene varias posiciones, filtrado, lavado, enjuague, vaciado, cerrado y a veces recirculacuion, tienes que ponerlo en lavado y ejecutar un ciclo de lavado durante 3 a 5 minutos. Después el ciclo de aclarado se ejecuta durante 30 segundos a un minuto. En un filtro de arena, el ciclo de enjuague permite que el agua fluya de nuevo hacia abajo a través de la arena para eliminar cualquier resto de suciedad y de residuos del filtro y la tubería. Si has agregado arena puede que le hallas puesto mucha y por eso salga, sino pidria deberse a la suciedad, porque supongo que inicialmente funciono bien y no has modificado nada.