¿Tengo derecho a paro al trabajar para mi padre?

Os explico mi situación. Mi padre regenta una cafetería desde el año 2009. Yo trabajo para el durante 4 años siendo dado de alta como autónomo colaborador. En marzo de 2013 aún convivo con el, pero el gestor nos aconseja darme de alta en el régimen general. En agosto de 2013 mi novia se queda embarazada y me voy a vivir con ella (desde ese momento nos empadronamos juntos en nuestro nuevo domicilio). A día de hoy mi padre tiene que cerrar la empresa y por lo consiguiente me quedo sin empleo. Mi situación ahora mismo es que vivo con mi novia y mis dos hijos en nuestro domicilio. ¿Tengo derecho a cobrar el paro aunque cuando se realizó el contrato (marzo 2013) estuviera empadronado aún con mis padres?

1 respuesta

Respuesta

Si tu contrato esta bien hecho, no tendrás problemas, ya que al no convivir con tu padre, estás en Régimen General con desempleo.