¿Hijo/a autónomo derecho a paro?

Yo llevo trabajando en la empresa de mi padre 5 años con un contrato fijo desde el 2 año.
Hemos pasado una mala racha con esto de la crisis y me comentaron que en caso de que me despidieran o la empresa cerrara yo por ser hija de autónomo y vivir en el domicilio Familiar de este pues que no tendría derecho a paro, y me plantee el empadronarme en otro domicilio que tengo yo en el cual no vivo. Pero también me han dicho que no me serviría de nada que sigo sin tener derecho a cobrar la prestación de desempleo.
Por favor, aclaradme que hay de cierto en todo esto y que solución podría tener.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tenga ningún problema para cobrar del paro estando empadronado en otro domicilio. Estando en el mismo domicilio, debería estar de alta en autónomo, pero al tener un domicilio distinto se entiende que no vive a expensas de su padre y tendrá el mismo tratamiento que un trabajador del Régimen General.