Despido estando de Baja por IT ¿Qué paro me consume?

En octubre de 2013 me despidieron e inicie una prestación de desempleo de duración de 23 meses y cobrando el máximo establecido. En febrero de 2014 empecé a trabajar a jornada completa, con lo que dicha prestación quedo parada, actualmente estoy de baja por It y es muy posible que me despidan, se que ahora mientras estas de baja si te han despedido aunque te paga la mutua o el inss te es descontado de tiempo de prestación de desempleo, la duda que tengo es la siguiente, Ahora mismo si me despidieran yo tendría que reactivar la antigua prestación de desmpleo, pero estando de baja,¿me van a consumir de esa? ¿O por el contrario me vana pagar segun la base cotizada actual y cuando me den el alta medica habre perdido el derecho a reactivar la antigua?

1 respuesta

Respuesta

Si finaliza el contrato de trabajo o te despiden estando en situación de incapacidad laboral la entidad gestora (INSS) o la colaboradora (la mutua) te seguirá pagando la prestación por IT hasta que te den el alta medica pero con la cuantía que te correspondería cobrar del paro y cuando te den el alta medica dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar con el ultimo contrato de trabajo y por el tiempo que te falte por consumir pero de el tiempo que te quede por consumir, el SEPE te descontara los días que hayas estado de baja desde la fecha de la extinción del contrato de trabajo ya sea por finalización o por despido, hasta la fecha del alta medica las cotizaciones generadas con el ultimo contrato de trabajo se reservan para cuando las necesites utilizar en posteriores prestaciones.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..