SL quiere contratar a hijo

Mi suegro es el administrador único de una sl de la cual tiene el 50% y el otro 50% el otro socio.
Quiere contratar a su hijo, que no convive con el y tiene menos de 30 años.
Estuve preguntando en la S.S pero no me ha quedado del todo claro, ¿podría aclararme la siguiente cuestión?
¿Qué es lo que legalmente se debe hacer en este caso? ¿Qué su hijo esté asalariado? ¿Qué sea colaborador? ¿Régimen general con exclusión de desempleo?

1 respuesta

Respuesta
Debería de darse de alta en el régimen general y no en autónomos, ya que como no convive con con su padre, esta emancipado
Tendría que ir al régimen de autónomos si conviviese con el padre, pero este no es el caso así que se le da de alta en el régimen general como asalariado.