Alta por incapacidad temporal

Ya te pregunté hace un tiempo. Te comento, a mi novio le han dado el alta de la incapacidad temporal, como no tiene trabajo, ¿cuál es el paso siguiente?,¿Ir al INEM?. ¿Qué documentos necesita?.
Creo que se le acaba la prestación por desempleo en dos meses. Es soltero y sin hijos, ¿sabes si tendrá derecho a cobrar los 420?.

1 respuesta

Respuesta
De nevó, si mal no recuerdo, tu novio estaba cobrando prestación por desempleo y estaba en situación de IT, si le han dado el alta, y según me dices, aun sigue cobrando la prestación, lo que debe hacer es presentar el alta médica en el INEM. Una vez finalice de cobrar la prestación puede solicitar la ayuda de 420, pero no me dices si vive solo, contigo o con sus padres, hay una diferencia, ya que si vie solo y no tiene ningún ingreso si podrá cobrarla, al igual que si vivís juntos y tu salarios dividido entre los 2 no supera los 460eurs más o menos que es lo que corresponde al 75% DEL SMI, si convive con los padres deberá sumar los ingresos de todos los que convivan con é (padre, madre, hernanos/as) la cantidad resultante dividirla entre todos los miembros de la familia y si no supera la cantidad indicada también lo podrá solicitar.
Buenas tardes experto. Yo vivo con mi novio en una casa, no estamos casados ni somos pareja de hecho. Aún no nos hemos empadronado en la misma. Estamos empadronados en un piso que tienen mis padres en donde también aparecen mi hermana, cuñado y sobrina.
¿Qué tendría que hacer, empadronarse en principio el sólo en la casa en la que vivimos, y yo después de que le concedieran los 420,00?.
Es que con lo que gano yo ni en broma se lo darían por lo que me estás comentando.
Muchas gracias.
Si ganas más de 936 euros no te interesa correr para empadronaros solos en la nueva casa, ya que superáis el limite, quizás, no lo se, comprueba si n lo supera estando empadronados donde estáis, suma tu salario, el de tu cuñado, hermana, divídelos entre todos incluyendo a tu novio y sobrina, y si el resultado no supera los 468 euros, si tiene derecho a la ayuda de 420 euros.
Si tienes alguna otra duda me preguntas, si no, finaliza la pregunta.
Yo soy profesional liberal y me paso de la cantidad que dices. Lo que te preguntaba es si empadronándose él solo en la casa nueva se lo darían, pues al estar yo empadronada en el piso pasaría lo mismo. Yo no tengo un salario fijo y además que sería el bruto o el neto de lo de mi hermana y cuñado. De todas formas tampoco estoy segura si mi cuñado está empadronado en el piso, ¿qué lo miran en el padrón para ver cuanta gente vive en una casa?.
Muchas gracias.
Otra pregunta, ¿entonces qué tendría que entregar las nóminas e ingresos de todos los que están empadronados en el piso?.
Muchas gracias.
Buenos días, acabo de venir del INEM y nos ha dicho la señora que nos ha atendido que si trabaja unos días en algo le correspondería otro año de paro, ya que desde marzo del 2005 ha estado trabajando sin pedir ninguna prestación.
¿Es esto cierto?. ¿Yo cómo profesional liberal podría contratarlo por un mes?.
Muchas gracias.
Ahora si que me he perdido,¿pero no decías que estaba cobrando la prestación y se le terminaba en 2 meses? ¿Cómo es qué le dicen en el INEM le dicen que no ha pedido ninguna prestación? No lo entiendo, me lo puedes explicar a ver si me entero.
A ver, empiezo desde el principio.
Estaba trabajando el año pasado y estuvo de baja, se le acabó el contrato y continuó de baja por la mutua, hasta la semana pasada, que le han dado de alta. El tema es que ha estado cobrando por la mutua. Hoy ha ido al INEM y le han dicho que si solicita el paro le quedan casi dos meses, es decir le corre el tiempo que ha estado de baja por incapacidad temporal, que lo mejor que puede hacer es buscar un trabajo, aún sea de unos días y así puede pedir el paro que ha acumulado desde marzo de 2005, pues no lo ha usado y sería un año.
Así, que después de toda esta aclaración, mi preguntas son otras, si se apunta a una ETT y le hacen un contrato aunque sea por horas o por unos días ¿ya le vale para cobrar el paro durante un año o tiene que estar un tiempo mínimo trabajando?. ¿Puede ponerse a trabajar ya o lo puede hacer más adelante, es decir, tiene un tiempo limitado para ese paro que tiene acumulado?.
Bueno espero haberme explicado bien, olvídate de lo que te he puesto arriba, de lo de los 420,00 euros, va a intentar esto otro, que sale mil veces mejor.
Muchas gracias.
OK, pues si que ma había perdido, perdona pero es que tengo como 20 peguntas diarias y a veces se me va la olla, efectivamente, con un contrato por poco tiempo que sea, ya puede solicitar la prestación por desempleo, es que desde el principio dí por hecho que había solicitado el desempleo, me lie al decir que le quedaban 2 meses, cuando lo cierto es que estaba cobrando la IT, que lo haga así, y por el tiempo no te preocupes, se acumula todas las cotizaciones de 6 años atrás, la prisa estaría en tener unos ingresos pronto, pero no en que pueda perder lo acumulado, ya que se le guarda hasta marzo de 2011.