Medición de bobinados

Todoexpertos quisiera saber como puedo medir las bobinas de un motor de una batidora de mano, de tal manera de comprobar si están en buen estado.
Preciso si es que alguien me puede ayudar los valores aproximados de las mismas.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar la continuidad, con un tester te basta.
Si quieres saber si una tiene más resistencia que otra, deberás medir la resistencia con un ohmetro para pequeños valores, del tipo de "puente de Wheanstone" (o algo así).
Dudo que alguien te pueda decir la resistencia exacta... pero comparando te valdrá
Hola... identifique las bobinas siguiendo los cables.
La llave de selección de las mismas no camina, de modo que esta quemado el estátor que supongo que es la bobina que esta más expuesta a quemarse ya que los cables de 220V llegan a esta.
Saludos
Antes que nada gracias por responder a mis inquietudes.
Te cuento que estuve midiendo las mismas con el tester y aparentemente marcan como si estuvieran en buen estado. El problema es que no funciona la batidora, me la dieron para verificarla y durante esta acción me dijeron que había salido humo de la misma (indicio que se quemo evidentemente).
¿Has comprobado "todas" las bobinas? Suelen haber varias bobinas en paralelo, y las resistencias que tu mides no te darán el mismo valor.
¿Has comprobado si alguna bobina está comunicada con otra? Si es así te darán la misma resistencia, pero está claro que el motor no irá.
¿Se han quemado las bobinas del estátor o del rotor? En este último caso ya puedes tirar la batidora (bueno, en el otro casi que también).
¿Qué es una "llave de selección"?
Al no hablarme de "escobillas" deduzco que es un motor "universal" de fase partida y rotor en cortocircuito.
Estos motores suelen llevar un termostato de seguridad (es un tubito de unos 3 mm de diámetro metido en un agujero del estátor)miralo¡
Si no tienes más preguntas, te ruego valores y cierres la pregunta.