Motor eléctrico duda rotor y estator

A ver si me podéis echar una mano mirar os comento tengo dos motores eléctricos con el mismo rotor es decir las dimensiones coinciden tienen el mismo grosor el bobinado del rotor todo igual y uno pone que tiene 670W y el otro 750W por lo que me he plateado si la potencia de los motores es debida sólo al bobinado del estátor, al del rotor o a los dos. Alguien puede decirme a que es debido, es simplemente una duda.

1 Respuesta

Respuesta

En apariencia te parecen iguales pero en realidad no lo son. Los bobinados serán diferentes internamente, tendrán distinta sección de conductor y distinto número de espiras.