Pregunta sobre motores

Quisiera saber el funcionamiento de los motores de Inducción de rotor devando

1 Respuesta

Respuesta
Los motores trifásicos de inducción de rotor bobinado, tienen un principio de funcionamiento similar a los de jaula de ardilla. Al energizar el estátor con un sistema de volatjes trifásicos aparece un campo que gira a velocidad sincrónica e induce una FEM en el rotor (bobinado) que hace circular la corriente del rotor y a su vez una fuerza que provoca el movimiento. La union del campo del rotor con el del estátor producen un campo resultante que hace girar la máquina.
La vetaja que han tenido las máquinas de rotor bobinado es que controlando la corriente (a través de resistencias, por ejemplo) del rotor se puede controlar la velocidad del motor, pero estos nuevamente han sido desplazados por los motores de jaula de ardilla con control de velocidad a través de variadores de frecuencia. Espero que te haya sido útil mi respuesta y si te queda alguna duda preguntame. Nos vemos.