Despido estando de baja por i.t.

Necesito urgentemente ayuda con un tema de enfermedad laboral espero vuestra pregunta por que el tema es largo

1 Respuesta

Respuesta

Si, si que se puede, tendrías que finiquitar, y la prestación de IT pasaría a pago directo por la entidad gestora (Mutua).

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Prestamos servicio en TODA ESPAÑA, alta de autónomos Gratuita, Gestión Integral de Autónomos todo incluido 18,90€/mes

ha estado de baja 18 meses y aun no esta curado .. lo han mandado evi tribunal medico pero le han denegado la ip

mientras que has estado de baja la mutua le pagaba ahora la mutua no tiene que notificar algo? mientras tanto que estare en el paro o puedo pedir la baja

¿Eres la empresa o trabajador? No me queda muy claro.

¿La empresa ha practicado el despido ya?

me hecharon estando de baja. y gane el el despido improcedente y luego gane el juicio que tenia una enfermedad profesional el tunel carpiano

Pero, si ya has ganado el despido improcedente, ¿Qué más necesitas?

Es que no entiendo tu pregunta.

que le dice la mutua que ya esta curado .. la mutua la hecho las pruebas pertinentes y ocultan datos  vamos que se lavan las mano por que a el le siguen doliendo los brazos y el codo y le dijo la mutua que la culpa que la tenia el por estar gordo

vamos que hace una semana que nos ha venido la carta del tribunal medico  denegandole ip  y vamos a recurrir por que el sigu igual y la mutua la dejado de pagar pero a nosotros no nos han notificado nada

que pasara a inem o puede coger una nuebva baja

En este caso, tendréis que arreglar la prestación por Desempleo en el INEM

Y ya si quereis meteros en demandas con la Mutua.

No sale la respuesta hay otro método

Si vamos a demandar la mutua por que lo tiene que operear por la mutua ... si vamos al medico de cabecera puede hacer algo

Y de la medicación de la mutua le han quedado secuelas,

Para esto tenéis que recurrir a un Abogado Laboralista.

Recordar arreglar los papeles en el INEM

Tienen obligación la mutua de avisarte de que ya no te van a pagar

Tenemos un abogado de comisiones obreras pero que esto lo veo que va demasiado lento y por eso le pregunto austed y gracias por sus aclaraciones pero me podría orienar un poco este camino espinas

Le ha ocasionado a mi pareja es mucho estrés depresión secuelas se puede hacer algo

Si le molesto me lo dice

Si, la mutua tiene obligación de avisarte, y mandar el certificado de empresa al INEM para poder cobrar el desempleo.

No es que me moleste las preguntas, pero hasta ahora no me has preguntado lo que realmente querías saber.

Que le puedo pedir más ala mutua si no esta curado

No, a la mutua no le tienes que pedir nada ya... si te esta negando la prestación y no te esta pagando, y realmente no te ha comunicado nada.

Acude a un Abogado Laboralista para presentar la demanda contra la Mutua.

la mutua ha terminado de pagarme solo hasta el 23 de octubre y aun no me ha notificado nada ..... pero se niegan a tratarlo por dice que sea curado...y esta con dolores y los brazos dormido podemos ir al medico de cabezera y que lo mande al trauma o urgencia

Haber, para la atención médica, claro que puedes ir al médico de cabecera, para que le atiendan.

Pero para pedir informes y todo lo demás tendrás que pasar por un peritaje médico, como te digo, es necesario que acudas a un Abogado Laboralista, si el del Sindicato no te hace caso, acude a uno privado, consulta con el seguro de Hogar que en muchas ocasiones esta cubierto.

También puedes contratar un servicio jurídico de ARAG por ejemplo...

Ok. Muchas gracias pero esto es recorrido muy doloroso ... el va recurrir a la negación del evi y demandar a la mutua ... y iremos a urgencias o pedir una 2 opiniñon medica privada por que la sanidad publica va de capa caída ... que me sugieres tu que haga

Una segunda opinión médica en Tribunal no te va a servir de nada, necesitas un perito médico.

Pero todo esto es el Abogado quien lleve vuestra gestión, quien deberá de decirlo y indicarte los pasos a seguir.

Es que ya la pasimonia que tienen no me va nada ... con eso de tranquilos todo llega... os usted que haría en mi lugar

Yo si veo que mi Abogado no hace nada ni se mueve, cambiaría de abogado

Pero es que estamos pagando al s8ndicato una cuota si no estaríamos con otro por eso le pregunto a usted como una 2 opinioñ

Pero es que mi segunda opinión no te sirve para nada, ya que no tengo el caso, no lo conozco, no puedo opinar de las gestiones...

Piensa que no te puedo decir más.

ok

De verdad, que me gustaría ayudarte más...

Si ya está cerrada la respuesta.