Los herederos de una casa deben de pagar la plusvalía municipal de la vivienda heredada

Mi hermana y yo hemos recibido en herencia una casa de mi madre.
La casa se encuentra en Madrid y es muy grande. La plusvalía municipal en una cantidad muy importante.
Habíamos pensado realizar el impuesto de sucesiones y donaciones solamente sin hacer nada más ya que no tenemos intención de venderla.
Es decir, que como la plusvalía se devenga por el cambio de titular sino acudimos al notario a aceptar la herencia entendemos que dicho cambio no tiene lugar.
Le agradecería que me informara si es así o estamos confundidas.
Si estamos confundidas nos puede indicar cuál es el procedimiento a seguir y que plazo existe para el mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando fallece una persona se tiene que liquidar el impuesto de sucesiones, y si ademas existen inmuebles, como es su caso, la plusvalía municipal. Tienen 6 meses para presentarla y liquidarla desde el fallecimiento de su madre. Aunque ahora no escrituren tendrán que liquidar los impuestos citados, en otro caso, les sancionaran.