Como hacer copia espejo de pc a pc

Tengo un pc antiguo pero con multitud de información y programas instalados. He pillado una buena oferta y he comprado un pc nuevo. Alguna vez he oído que existe software para hacer una copia espejo de un disco duro de un pc a otro. ¿Se puede hacer? En caso afirmativo ¿cómo sería?

Respuesta

Podrías crearte una maquina virtual a partir de ese equipo físico. Así lo tendrías dentro de tu nuevo PC por si necesitas rescatar o hacer funcionar algún programa antiguo.

http://www.bujarra.com/ProcedimientoVMWareConverter.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Existe mucha infomación al respecto Gabijgg; te paso algunos enlaces..

1. http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/clona-tu-disco-duro-no-vuelvas-instalar-windows-7978

2. http://www.drive-image.com/es/Clonacion_de_disco_e_implementacion_masiva_del_sistema.shtml

Programas como:

1. CloneZilla Liv

2. EASEUS Disk Copy.

3. Macrium reflect.

4. ISO Recorder.

5. Paragon Drive Backup.

6. PC Inspector clone mxx

7. Paragon Exact Image.

8. DriveImage XML.

Muchas gracias. Había pensado en hacer una clonación del disco duro del pc antiguo al disco duro del pc nuevo, pero no había caído que el nuevo disco duro es sata y el pc antiguo tiene una conexión obsoleta que no me va a reconocer el disco duro nuevo. ¿habría alguna forma de conectar el disco duro nuevo al pc viejo sin necesidad de que tenga que instalar SO alguno en el nuevo pc?

Tendrías que crear una imagen alguno de los programas que te he recomendado lo hacen, incluso cada uno tiene su método, algunos llevas la imagen a DVD por ejemplo o a otro disco y desde allí lo montas en el nuevo.